sábado, 22 de septiembre de 2012

CRISTALERÍA

Nuestra sociedad es cada vez más flexible y moderna en cuanto a algunas normas de protocolo en el montaje de mesa, sin embargo no debemos olvidar que la cristalería pondrá ese toque elegante a nuestra celebración. No es aconsejable utilizar cristalería de colores para ceremonias elegantes ya que estos están más dirigidos a un público juvenil e informal.


COPA PARA EL AGUA. Está ubicada al lado izquierdo, es la copa de mayor tamaño y tiene una forma abombada, nunca debe ser llenada en su totalidad y debe ser servida cuando los invitados tomen su lugar en la mesa.

COPA DE VINO TINTO. Ubicada al lado de la copa de agua, es ligeramente más pequeña que la misma, ensanchada es recomendable servir solo ¾ partes de la copa, un poco mas ya es catalogado como de mal gusto.

COPA DE VINO BLANCO. De tamaño más pequeño que la copa de vino tinto, solo debe ser servido el vino blanco si en el menú están incluidos los mariscos o pescados, caso contrario no es necesaria esta copa en nuestra mesa.

COPA DE CHAMPAGNE. Está ubicada al lado derecho, su forma es finamente alargada, debe ser utilizada para los respectivos brindis.
VASO DE TUBO. Utilizado normalmente para servir refrescos, sin importar su consistencia

Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario