Feng shui. El feng shui (se pronuncia fong shuei) busca reconocer dónde se encuentran las fuentes energéticas y necesita un estudio del lugar, con fechas de construcción y nacimiento de sus ocupantes. No solo se trata de colocar un Buda para que esté bonito en la sala o algo así, sino que todo tiene una buena explicación. A occidente le interesó esto recién hace pocos años, pero en la China hace milenios se utilizaba para identificar lugares donde morir y enfrentar la muerte con éxito.
Lo que se puede encontrar en la tienda. Golden Dragón tiene diferentes accesorios en feng shui Buda de la abundancia, para la casa u oficina, para que haya bienestar económico. También la rana de tres patas "Chan Chu" sale todas las noches a recolectar monedas, por lo cual se la puede ubicar cerca de la puerta.
Maneki neko. También llamado gatito de la suerte, es una figura tremendamente popular en Japón, de donde es originaria. La tradición fija que atrae irresistiblemente a los clientes a un comercio. La figurita trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario