sábado, 15 de septiembre de 2012

Mobiliario al aire libre

Únicos para compartir el té de la tarde o simplemente conversar al aire libre. El mobiliario que se utilice para los jardines o las galerías no son solo elegantes, sino muy útiles. “Uno de los espacios más utilizados en nuestro medio por el clima en especial son los que brindan un poco más de frescura en los días de intenso calor", indica la decoradora y docente Lilian Hurtado.

Un espacio elegante para compartir. La profesional manifiesta que los espacios al aire libre de la casa deben ser lugares llenos de vida y vitalidad, para ello se debe usar muebles y accesorios que ayuden a cumplir el objetivo. “Lo importante es que utilicemos y explotemos las galerías para compartir con nuestras familias y con nuestros amigos”, aconseja.

Tomar en cuenta el material. Los materiales tienen que ser resistentes al sol, el viento y la tierra, precisa Hurtado. Entre ellos los muebles de madera, mimbre, ratán o inclusive en hierro forjado y en la actualidad en fibra pero con cojines sueltos puesto que por estar al aire libre se encuentran expensos a las inclemencias del tiempo. Por ello se deben utilizar cojines que se pueda retirar en tiempo de lluvia, exceso de sol o viento, para que se protejan y nos duren un poco más, recomienda la profesional.

Los muebles según el estilo de la casa. Los estilos de los muebles dependerán del ambiente de la casa; utilizamos muebles de línea recta en el caso de un estilo minimalista y en estilos más rústicos podemos emplear muebles como mimbre o maderas más trabajadas y los complementamos con macetones con plantas y algunos accesorios que soporten también el clima, concluye Hurtado.

Materiales

Para el jardín que se encuentra en pleno sol, la profesional recomienda el hierro forjado que tendría mayor durabilidad y el estar expuesto al aire libre no lo dañaría tanto como a un mimbre o un ratán. Otra opción es la madera de cuchi que es resistible.

Cojines

Para los cojines es aconsejable utilizar telas más gruesas que puedan soportar la intemperie. Es conveniente utilizar los colores alegres y en algunos otros casos se prefieren colores neutros para el tapizado, evitando así el uso de los colores claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario