jueves, 28 de marzo de 2013

Casa Cor Bolivia expondrá las nuevas tendencias en decoración

Casa Cor, la muestra más importante de arquitectura y decoración de Latinoamérica, se llevará a cabo por primera vez en el país, entre el 23 de abril y el 19 de mayo en Santa Cruz.

Una casona antigua, ubicada en la calle Warnes entre Potosí y Cochabamba, restaurada por el arquitecto Álvaro Valderrama para la ocasión, servirá de escenario para que más de 60 profesionales (arquitectos, diseñadores y paisajistas) muestren las últimas tendencias en decoración de interiores y arquitectura.

Puesta a punto
Hace aproximadamente ocho meses se iniciaron los trabajos de restauración del inmueble construido en la década de los 50 por el italiano Mario Ítalo Bonino, explicó Fred Breede, uno de los propietarios de la franquicia de Casa Cor en Bolivia.

Uno de los objetivos de Casa Cor, según Breede, es recuperar lugares que son patrimonio de las ciudades donde se realiza la muestra. La inversión para hacer realidad el evento es de $us 1 millón.
Casa Cor se inició en la ciudad brasileña de San Pablo hace 27 años, luego se expandió por todo Brasil y en la actualidad está en otros cuatro países de la región.

Podés decorar tu casa rompiendo esquemas y con mucha creatividad

Flores y plantas
Las macetas y los floreros lucen según dónde los ponemos, son un bonito detalle en casa. Ya sea en interiores o afuera, hay que darles un lugar especial. 

Simpáticos percheros
Son de una mucha utilidad en la casa, sirven para evitar que las bolsas, los paraguas y los sacos queden en desorden. Con un toque de creatividad pueden ser un guiño especial en casa. 

Los fruteros
La belleza de las formas y texturas de las frutas, son siempre un elemento que adorna la casa. La forma de los fruteros depende de tu creatividad.

Los fruteros
La belleza de las formas y texturas de las frutas, son siempre un elemento que adorna la casa. La forma de los fruteros depende de tu creatividad.

lunes, 25 de marzo de 2013

Cuchicheos, muebles inspirados en una historia de vida

Todo empezó el año pasado cuando, limpiando su casa y agotada al mover los pesados muebles de un lado a otro, a Carla Gutiérrez, de 28 años, se le ocurrió la idea de fabricar un tipo de mobiliario que sea liviano pero duradero y amigable con el medio ambiente; pero, sobre todo, que le haga la vida menos difícil. Así nació Cuchicheos.

Para Gutiérrez, que tiene hemiplejia (trastorno por el que la mitad del cuerpo queda paralizada) desde que nació, resulta todo un reto levantar objetos pesados. Sin embargo, esta discapacidad no la detuvo. Junto a su familia puso manos a la obra para crear muebles modernos y livianos con un peso que va de medio a cuatro kilos.

“Ese maravilloso día se le ocurrió la idea del emprendimiento que lleva activo desde enero de este año. Para que los muebles cumplan su cometido utilizamos tecnopor de construcción, esponja de primera calidad y forros hechos con cuerina”, explica el hermano de Gutiérrez, Brian Casazola.

Su meta desde el inicio se enfocó en fabricar muebles para las personas que tienen discapacidad y hacer más fácil su vida, pero también para el ciudadano común.

Otro objetivo era fabricar muebles amigables con el medio ambiente. Por ello, muchos de los productos que utilizan son reciclables y, como lo dice su eslogan, “Cuchicheos, en armonía con la naturaleza”.

El mobiliario se hace a pedido y es económico en relación con los fabricados con madera, según explica esta familia.

Su juego de living “estrella” está conformado por tres sillones, una mesa central, dos tocos (asientos circulares sin respaldo) y un mueble para computadora. Su costo es de 4.100 bolivianos.

Mientras una de las piezas más atractivas de su línea de producción es un sofá-cama que cuesta 1.500 bolivianos.

Esta empresa, nueva en el mercado, también cuenta con un abanico de muebles y juegos infantiles para desarrollar la psicomotricidad, que supera el centenar de diseños, que se pueden modificar al gusto de los clientes.

Pero ser livianos no es su única ventaja, pues los fabricantes explican que debido a que sus bordes son suaves y están especialmente reforzados con esponja previenen los accidentes domésticos que muchas veces ocasionan lesiones y heridas en los niños que se caen o se golpean con las superficies del mobiliario.

“Los pequeños juegan y corren en la casa y se pueden caer y sufrir golpes con los bordes de los muebles o mesas. Nosotros tomamos muy en cuenta el tema de seguridad”, dice Jeshica Chavarría, madre de Carla y Brian.

Un taller, una historia

El pequeño taller funciona en la sala de la casa de Chavarría -madre de Gutiérrez y Casazola- en la zona de Villa Fátima. Allí todo está calibrado como las agujas de un reloj.

Mientras Gutiérrez acciona la máquina de coser uniendo la cuerina, que cubrirá una silla infantil, cuenta el reto que significa este emprendimiento.

“He decidido hacer esto para demostrarle a las personas que nosotros podemos salir adelante a pesar de nuestras discapacidades. Nosotros no somos menos, mi fuerza son mis tres hijos”, dice.

Ella tiene hemiplejia en el lado derecho de su cuerpo porque cuando se encontraba en estado de gestación su madre recibió golpes en el vientre por parte de su pareja.

Hoy Chavarría considera que la creación de la empresa ha significado su realización como madre y que le ha valido esforzarse desde que tuvo a su hija a los 16 años.

“Más allá de haberla tenido joven, he logrado salir adelante sin la necesidad de tener un compañero a mi lado. Si una empieza a sufrir maltrato psicológico y físico inmediatamente tiene que tomar una determinación y no esperar a que las cosas culminen en desastre”, comenta.

Cuchicheos no sólo fabrica muebles sino que arregla y fabrica colchones tradicionales y realiza también el retapizado de muebles y restauración de catres.

La empresa cuenta con un perfil de Facebook con el nombre de Cuchicheos, además de email ecologico_cuchicheos@hotmail.com donde se pueden hacer los pedidos. El teléfono celular es 72599890.

En este taller cada puntada a mano y cada costura a máquina significan algo más que una acción. Cada mueble concluido es el reflejo de la lucha de toda una vida en la que una familia transformó todas las experiencias en vivencias productivas.

domingo, 24 de marzo de 2013

Chaise longue en tu casa el sillón del siquiatra se modernizó

Es una pieza peculiar en la industria de muebles. El diván del sicoanálisis de Sigmund Freud evolucionó y hoy en día se llama chaise longue (en francés, sillón largo) sobre el cual se pueden recostar y en algunos casos hasta mecer (según el diseño del modelo).

La popularidad del mismo creció con las películas en las que el protagonista se recuesta en un cómodo diván y cuenta sus problemas existenciales.

En la actualidad el chaise longue es un tipo de sofá con una prolongación lo suficientemente larga como para sostener y dar comodidad a las piernas y es, además, una exquisita pieza de decoración, pues por su vistosidad se roba la atención en cualquier ambiente, más aun cuando se trata de un modelo llamativo por los colores o el diseño, tal como los tenemos aquí.

Antes de comprar esta particular pieza hay que tener muy claro si lo queremos clásico o moderno según la decoración del salón.

Una cosa es segura, cualquiera que sea tu elección, te llevarás a casa una obra de arte.


Mueble de lujo
Es la novedad en las tiendas de decoración y hogar y viene en diseños hipermodernos



Para mecerse y relajarse
Medialuna en turquesa
Como toda obra de arte, tiene nombre propio, Mezaluna. Su forro es aterciopelado en tono turquesa apagado. $us 950
Arketipo




Un toque chic en exteriores
Diseño para el jardín
Hecho de fibra de ratan puede estar en exteriores y resistir mejor al sol y la lluvia. Ideal para una galería o jardín. $us 980, incluye la mesa
Agimex




Divertido y muy original
Las curvas pueden estar en tu hogar
De líneas sugerentes y dinámicas, este chaise longue es para ambientes minimalistas y muy modernos. Su color amarillo canario y su forma atraen todas las miradas y es una invitación a sentarse (o recostarse) y disfrutarlo. $us 1.000
Arketipo




En la oficina o el hogar
Lujo a toda luces
Fabricado en Estados Unidos, está tapizado en cuero natural italiano (viene en una amplia gama de colores a pedido). $us 1.800.
Agimex




Para recostarse y meditar
Minimalista y cómodo
Este es un modelo Encinas tapizado en cuero natural, viene en tono camel y blanco. Se los hace a pedido.
La Farola



Descanso y elegancia en un mueble
Gina Justiniano | gjustiniano@eldeber.com.bo

Se trata de una variación moderna del diván, ese que usan los sicólogos y que ahora toma los ambientes del hogar para llenarlos de sofisticación con un sello peculiar


  1   Los orígenes
Originalmente, en Oriente un diván era un asiento largo formado por un colchón con cojines para apoyarse. El diván actual se conoce en Europa desde mediados del siglo XVIII. Estuvo de moda allí donde llegó el movimiento literario del romanticismo. Todos los tocadores de dicha generación estaban engalanados con divanes. www.wikipedia.com


  2   Hoy por hoy
Suele ser una pieza asociada a los rincones de lectura o lugares donde escuchamos música mientras nos relajamos. La simple visión de un chaise longue produce relajación y paz debido a la postura semirrecostada o tumbada que proporciona, la cual induce al descanso. En la actualidad es muy popular. www.nosotras.com



Con aire europeo
la farola tiene diseños modernos o románticos como este


sábado, 23 de marzo de 2013

Ideas simples que destacan la decoración


¿Necesita dar un aire nuevo a su hogar y dejar entrar frescura y color? La apuesta de decoración para esta semana es de estilo naif. No hacen falta grandes cambios para renovar un espacio. Un toque de pintura, una lámina en la pared, un nuevo juego de sábanas y, como no, el toque floral, son suficientes para transformar un determinado lugar. La naturaleza se cuela en casa, ¿le abre las puertas? Los colores verdes, azules, los ocres, los tierra, la madera, los tapizados un tanto barrocos, son algunos de los puntos clave de este estilo de decoración en clave naif. Los estampados de insectos, el print floral, los dibujos étnicos se combinan para dar calidez al hogar. A continuación desde Nosotras, sugerimos algunas propuestas de decoración muy eco friendly en las que se puede inspirar. Verá cómo hay ideas que parten del reciclaje. La creatividad y originalidad son puntos clave en decoración para darle otros usos a cualquier tipo de mueble u objeto. Llega la hora de recuperar y renovar./

Que la falta de espacio no sea excusa para evitar el jardín

Al pensar en tener un jardín se considera el espacio que se disponga en el patio del hogar, pero con los jardines verticales este no es problema, porque en realidad se optimiza cada rincón de la casa, sobre todo las paredes. "Son diseños solicitados hoy en día y generalmente se los utiliza en sitios en donde hay poco espacio para jardines convencionales", señala la docente y experta en decoraciones y paisajismo Lilia Hurtado, quien hoy da pautas para realizar uno.

Las plantas. Las plantas se escogen de acuerdo a las necesidades de luz, humedad y demás condiciones generales que cada especie precisa para poder vivir. "Los jardines verticales incluyen desde una simple maceta que se adhiere sobre la pared, así como también las plantas en bolsos o en simples paneles", dice Hurtado, y recomienda buscar ayuda de un especialista en jardinería para colocar estos paneles.

Estructuras. Para hacer un tipo de jardín vertical se necesita tener una estructura metálica. Esta estructura metálica se cuelga en la pared de cierta forma que no quede completamente pegada a la misma, sino que debe tener un poco de separación para evitar el exceso de humedad.

Otra manera de hacer jardines verticales es por medio de una armadura vertical cruzada hecha de madera, en forma de rectángulo, en donde se siembren enredaderas que crezcan verticalmente, centradas en un solo espacio. "También se los puede realizar en estructuras de hormigón, troncos de coco, ambas se las cuelga de la pared, ya que se tienen que aislar para evitar la humedad", dice.

Beneficios

Según los expertos, cuando se instala un jardín vertical o techo verde, este protege el impermeabilizante de la pared de los rayos UV, aumentando su vida útil de 5-10 años a más de 30 años, traduciéndose en un ahorro considerable.

Ambientes

Son jardines que pueden ir tanto en el interior como en el exterior. Se puede sembrar toda clase de plantas ornamentales y flores. Cuando se lo realiza en el exterior se utilizan plantas pequeñas para pleno sol y cuando se lo construye en el interior se colocan pequeñas plantas de media sombra.

Telas para decorar el cuarto de los niños

Es un buen momento para crear nuevos ambientes en nuestro hogar. Pero, ¿por dónde empezamos? le proponemos que lo haga por la habitación de los más pequeños. ¿Por qué empezar a cambiar el look de su casa por la habitación de los niños? Porque nos permite dejar volar nuestra imaginación, sumergirnos en un mundo de fantasía, y llenar de color y vida el reino de los niños, que son los auténticos protagonistas de su hogar. Unas cortinas con sus muñecos preferidos, una pared con dibujos, unos cojines de colores vivos, unos coordinados de cama o de cuna. Cambiar los textiles es la manera más sencilla de redecorar un espacio, y los resultados son inmediatos, muy sencillos de hacer tú misma, y aptos para todos los bolsillos. La habitación de los reyes de la casa dará un giro completo, se llenará de alegría, de color y de fantasía. Pero ojo, debe tener en cuenta su edad y sus gustos, para que realmente sienta su habitación como su auténtico mundo de magia

jueves, 21 de marzo de 2013

Combate la humedad; deja circular el aire



La humedad no sólo daña las paredes y puertas de la casa, sino que genera la aparición de alergias a los hongos. Para evitarla o deshacerte de ella, es clave que mantengas una buena ventilación abriendo las ventanas durante y después de ciertas actividades como cocinar o tomar una ducha.

“Si no tienes ventanas en la cocina debes instalar un extractor y trata siempre de tapar las ollas para que el vapor no salga y humedezca el ambiente”, aconseja Carmen, abuela de 72 años. Limpia el piso del baño luego de darte una ducha y abre la ventana y la puerta de inmediato, añade.

Otra abuela, Rocio de 63 años, recomienda dejar un poco de bicarbonato en pocillos pequeños detrás de las puertas o en las patillas de las ventanas “Esto absorbe la humedad y ayuda a combatirla en espacios cerrados”. Si utilizas calefacción o una estufa hazlo moderadamente. “El aire caliente es más húmedo que el frío, debes intentar mantener una temperatura mínima de 15ºC”, dice.

Causas del mal

Cocinar, lavar, ducharse o mantener encendidos equipos electrónicos que generan calor por mucho tiempo causan la acumulación de humedad. La falta de ventilación también es un factor.

Plantas y ropa fuera

Evita tener plantas dentro de ambientes pequeños y cerrados porque aumentan la humedad. Tampoco tiendas tu ropa mojada dentro del departamento.

Nada muy pegado

Trata de que tus muebles no estén muy pegados a la pared para que el aire circule mejor y se pueda prevenir la humedad. Manten las ventanas abiertas siempre que puedas.


martes, 19 de marzo de 2013

Porcelana Vuelve con fuerza al hogar

La porcelana regresa con fuerza a la decoración. Este material, indispensable en las mejores casas en siglos pasados, vuelve con fuerza a los hogares.

Material versátil. Los decoradores vuelven a apostar por esta loza que nació en China hace 4.000 años e, históricamente, ha sido considerada como un artículo de lujo imprescindible en las mejores mesas.

En la actualidad, este material ha tomado otro rumbo y, pese a seguir siendo un material caro, se ha adaptado a mundos tan diversos como el de la joyería y la alta decoración por su ligereza y dureza.

Para el decorador Ignacio García de Vinuesa, la porcelana en decoración aporta la satisfacción de vivir con un objeto de diseño actual fabricado por artesanos con un material milenario, ya tenga una utilidad (vajillas o lámparas) o sean meramente decorativos.

Estilos que se renuevan. Ese afán de recuperación de la decoración ha hecho que en los hogares vuelvan a las estanterías figuritas que antes eran consideradas pasadas de moda o renovadas cabezas de ciervo de porcelana colgadas en las paredes.

"En los últimos años las grandes manufacturas de porcelana europeas han colaborado con jóvenes diseñadores y artistas plásticos para que reinterpreten los diseños tradicionales y aporten ideas frescas que devuelvan el interés por este material a las nuevas generaciones", puntualizó García de Vinuesa, para quien la porcelana es tan versátil que lo hace “único”.
Esta versatilidad ha hecho que para los decoradores este material se haya convertido en un comodín a utilizar, tanto en ambientes minimalistas como en los barrocos.

Diseños propios. Otra de las alternativas a la que recurren muchos diseñadores tiene que ver con la posibilidad de realizarle algún diseño a los materiales de porcelana.

De esta manera, sobre este material se pueden crear diferentes motivos para que vaya acorde con la ornamentación del hogar y del gusto del usuario.

domingo, 17 de marzo de 2013

A elegir las sábanas de acuerdo con la personalidad

Con la llegada del cambio de temporada hay que renovar los tejidos de la casa, especialmente la lencería y ropa de cama.

Las colecciones nuevas para vestir y darle un nuevo aire a los dormitorios es algo que se debe seleccionar muy bien y de acuerdo a la personalidad y a la habitación, pues una mala elección puede provocar que el aspecto del dormitorio no sea el deseado, indica la decoradora de interiores Maybel Roda.

Sobre los diseños, indica que los estilos de estampados siempre están vigentes y en cuestión de colores en verano priman los cítricos y los vibrantes, y en el invierno los neutros, aunque todo depende del gusto y la personalidad. Colores como el café, el granate, el morado o el blanco son los que vienen con fuerza para este invierno. Además se combinan con estampados inspirados en la naturaleza, como grandes tallos y hojas, o diseños más geométricos como círculos concéntricos, rectángulos o rayas irregulares


Lujo y confort
Mientras más hilos tienen las sábanas son más finas y suaves. america home center y casa moda destellos tienen una gran variedad



Diseños de tonos cítricos
Tonalidades vibrantes
Los colores cítricos en los diseños se imponen más en el verano, mientras que los neutros se ven en el invierno. Sin embargo, la elección va de acuerdo con el gusto de la persona. Este juego de cuatro piezas y 132 hilos está en America Home Center

Tela de hilos finos y algodón
Suavidad y comodidad
Este juego de cuatro piezas, para camas de dos plazas y con diseños de diferentes colores, está elaborado 100% en algodón y con 250 hilos, que le dan un toque suave y confortable. Se lo encuentra en America Home Center a $us 22,90.

Con un estilo clásico
Tonalidades tradicionales
El crema, hueso o blanco, son colores clásicos que nunca pasan de moda. Los detalles de colores en las orillas de las fundas y la sábana superior le da más vida. Este juego Cannon, de 144 hilos y cuatro piezas, está en America Home Center a $us 33,90.

Colores imponentes que gustan
Sobrecamas edredón de verano
Un juego de tres piezas de sobrecama en fucsia. Un tono que da realce a la habitación, aunque hay que tomar en cuenta la decoración para no saturarla. En America Home Center cuesta $us 55,90. 

Colores para el invierno
Diseños exclusivos
Juegos de sábana de cuatro piezas para camas de tres plazas que están confeccionados ciento por ciento de algodón con 300 hilos.
Se los encuentra en Casa Moda Destellos a $us 38,95.


Algunos consejos para elegir tendencias
Por: Meybel Roda
mariameybel@hotmail.com

La decoradora de interiores María Meybel Roda brinda algunos consejos y recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de seleccionar la ropa de cama

1 Las telas
Los más adecuados son los juegos de sábanas que tienen un 70% algodón y un 30% de fibra sintética, porque no se arrugan tanto. Incluso hasta es aceptable que tengan mitad de algodón y mitad sintética. Si bien las que son 100% de algodón, son las mejores, su precio es un poco más elevado. Sin embargo, mientras más hilo tiene, más fina es la tela.

2 Los diseños
Existe una gama increíble de diseños para todo gusto. No obstante, la elección también debe ir acorde con la decoración de la habitación y tomando en cuenta si es para niñas, jovencitas, hombres o para matrimonio. Hay que dar total libertad para seleccionarlas, ya que la elección de colores depende de la personalidad. En verano priman los cítricos y en invierno los neutros.

sábado, 16 de marzo de 2013

Crean una silla para los usuarios de dispositivos móviles

La empresa española Steelcase diseñó Gesture, una silla que se ajusta a las diferentes posturas que adopta el usuario de un dispositivo móvil, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono, informaron medios de España.

La silla es el resultado de la identificación de las nueve posturas más frecuentes que adopta la gente cuando manipula esos artefactos, informó El País.

Cuando la gente utiliza estos aparatos trabaja o juega recostada, inclinada, de medio lado, hacia atrás, con los brazos en el aire o con la tableta apoyada en las rodillas, una serie de posturas para las que las sillas actuales no están preparadas.

Para diseñar la silla, la empresa estudió las posiciones corporales de los usuarios en 11 países.

Gesture tiene un respaldo que se mueve continuamente a la vez que la columna vertebral sin necesidad de mando alguno.

En cuestión de relojes de pared, "los cromados son los que ahora han incursionado", dice el diseñador y experto en decoración de interiores Jorge Pari, de Selecta Regalos. Agrega que las líneas cromadas se imponen para estos artículos. Vienen en cuadrados, redondos y ovalados. Mientras que los tamaños oscilan entre los 20 y 150 centímetros. "Vienen tanto en formas horizontales como verticales", dice Pari, quien recomienda para el living tamaños grandes. En tanto, en la cocina es mejor optar por diseños cuadrados y redondos.

Un espacio pequeño no tiene por qué resultar agobiante si sabe distribuir el espacio disponible y decorar cada estancia, sacando el máximo partido a todas sus posibilidades. Para que su hogar resulte agradable, independientemente de los metros cuadrados, debe tender a buscar espacios abiertos y luminosos en los que resulte cómodo estar. Si tiene previsto hacer una reforma, elimine todos aquellos tabiques que no sean estrictamente necesarios. Por ejemplo, puede hacer que la cocina dé al comedor, comunicándola mediante un bonito arco o crear dos espacios, salón y comedor, simplemente haciendo que el propio respaldo del sofá marque la separación entre ambos. El blanco y los tonos claros aportarán luminosidad y el cristal debe ser uno de sus básicos en la decoración. Una mesa comedor o una mesa baja cumplirán su función sin que visualmente resulten demasiado voluminosas y "pesadas"

La onda minimalista llega a los relojes de pared

En cuestión de relojes de pared, "los cromados son los que ahora han incursionado", dice el diseñador y experto en decoración de interiores Jorge Pari, de Selecta Regalos. Agrega que las líneas cromadas se imponen para estos artículos. Vienen en cuadrados, redondos y ovalados. Mientras que los tamaños oscilan entre los 20 y 150 centímetros. "Vienen tanto en formas horizontales como verticales", dice Pari, quien recomienda para el living tamaños grandes. En tanto, en la cocina es mejor optar por diseños cuadrados y redondos.

Minimalista. "Ahora no solo funcionan como reloj, sino también como cuadros", dice Mirtha López, decoradora de interiores de América Homecenter. La experta señala que las presentaciones son una buena imitación de cuadros y fondos abstractos, donde los colores minimalistas como el blanco y el negro en combinación con metal permiten que el reloj, aparte de dar la hora, sirva como un concepto nuevo de decoración. Ella recomienda poner el reloj en un lugar de la casa donde más circulación haya. Por ejemplo, en la sala se luce bien en un placar. Mientras que en la cocina, cerca de la mesa de desayuno. Asimismo, se puede situar en los pasillos, antes del baño, en vez de un espejo. "Mientras más grande sea el reloj y los números vistosos, mejor", dice López, quien indica que se presenta en formas cuadradas, rectangulares, de tres y dos cuerpos, en tamaños amplios tanto a pilas como electrónicos.

Verja con personalidad

La verja en su conjunto puede ser una edificación creativa. Todo dependerá del estilo de su casa y de su imaginación. En este límite de lo público y privado, por donde entramos y salimos, "se pueden ocupar diferentes materiales y hasta realizar diseños de jardines", dice el arquitecto Ronald Cartagena, de Virtual House.

Tiene estrecha relación con la construcción. Las alternativas son diversas y estas responden al efecto que el proyectista quiera lograr. Es muy interesante este espacio, ya que refleja lo que el visitante encontrará en el interior de la edificación y de sus ocupantes. "El portón vehicular y el ingreso peatonal principal tienen que estar ubicados en dirección a la calle de acceso más frecuente y tienen que guardar estrecha similitud con los elementos que se utilizan y reflejan en el edificio", indica.

Según el tipo de la construcción. Si se trata de un edificio comercial -hace la diferencia Cartagena-, se tiene que recurrir a la transparencia, en tanto que en una vivienda ocupará materiales que proporcionen mayor privacidad. En el caso de esta última, los materiales más usados son los portones con enchapes de madera tipo machimbre sobre una estructura metálica propia de un portón automático. En el caso de los edificios, estos emplean portones metálicos en plancha, rejas tipo rubín o también en aluminio.

El jardín. El experto resalta que la jardinería es vital y que debe estar considerada en este espacio. "Genera aire, sombra y da calidad visual al peatón", dice. En cuanto al muro, menciona que los materiales más usados son los ladrillos, revocados y piruleados, enchapes de piedra, madera y otros que respondan al conjunto de la vivienda.

Feng shui, tendencia para interiores

Los colores emiten vibraciones dependiendo de su tonalidad. Las mismas tienen el poder de influir en el estado de ánimo. Al mismo tiempo, los colores pueden ayudar a expresarnos a la vez que conectan con las energías del ambiente. Por ello, es importante conocer cuáles son las tendencias de feng shui del año en colores en la decoración de interiores. Para está técnica los colores son fundamentales. Este año se lleva el menta, el turquesa, el fucsia y las tonalidades amarillas. Si no queremos cambiar el color de las paredes, podemos introducir elementos textiles de colores, como colchas, mantas, manteles, alfombras o fundas para los sofás. Además, podemos utilizar otros objetos decorativos acordes con el feng shui de los colores de 2013. Como por ejemplo, velas, plantas con flores o lámparas. Los colores nos sanan a través de las energías que transmiten. Según nuestro estado de ánimo podemos utilizar el color, no solo en el entorno sino incluso en nuestra vestimenta o en los alimentos que ingerimos./

Culturas orientales inspiran la decoración

 
La decoración oriental regresa a la actualidad. En los muebles, vajillas, cojines, una decoración tan minimalista como profusa en dibujos. Borlones en las llaves o cerraduras de los armarios, flores delicadas que se dibujan en muebles y textiles, blancos inmaculados y colores novedosos que se unen a los intensos y tradicionales rojos. Una apuesta exprés, una amalgama de pequeños detalles que permiten introducirnos en una nueva decoración. Velas y diseños de los tradicionales dragones, varitas aromáticas, posavasos y cuencos para sopas y arroz son complementos que no hay que pasar por alto si quiere ponerse al día la decoración de su hogar. Un estilo del que tampoco quedan excluidas las consolas, aparadores, mesas auxiliares, bancos y muebles para televisión. Por otra parte, el rojo durante la dinastía Ming era el símbolo del emperador y continúa siendo uno de los tonos fundamentales en este tipo de decoración. Las lámparas de papel ovaladas son como farolillos de exterior en el interior. Una iluminación cálida para crear una atmósfera envolvente

martes, 12 de marzo de 2013

Alcuzas prácticas ¡perfectas para decorar tu mesa!

Las alcuzas son accesorios imprescindibles y, sobre todo, útiles en cualquier mesa. Pero así como son elementos prácticos y necesarios, el salero y pimentero, además de las aceiteras y vinagreras, pueden ser también muy decorativos.

Existe una gran variedad de modelos y materiales de juegos de alcuzas. Lo importante es buscar siempre los que se adapten mejor al tipo de decoración de tu casa y, por supuesto, a las necesidades. ¡Te sorprenderás de lo que puedes encontrar!

En criterio de la diseñadora industrial Anahí Araníbar, a la hora de elegir una alcuza para la mesa, no solamente se deben tomar en cuenta aspectos como las formas, los colores y los diseños, sino también su funcionalidad, utilidad y comodidad en su limpieza. Respecto a los colores, considera que deben ser lo más neutros posibles.

Un complemento ideal son los moledores de pimienta.
Diseños novedosos y coloridos
Los tonos cítricos imponen tendencia
Un modernísimo y original diseño para colocar sal y pimienta con imán para adherirse al acero en tonos que marcan tendencia en esta temporada y sirven como elementos decorativos.
Se los puede encontrar en Idee a $us 42

Especiero con un toque de color. Vidrio y acero con tapas coloridas a bs 89,90 en Casa Ideas

Modernos y originales
Estos moledores de pimienta de madera con acero inoxidable son de origen italiano y se los encuentra en Idee a $us 100


Diseños que adornan los ambientes
Coloridos especieros a la hora de comer
La fusión de la porcelana con la madera y el vidrio con el acero y tapas coloridas le dan un toque de elegancia a estos diseños de alcuza y especiero.
Se los encuentra en Casa Ideas, del Súper Fidalga, desde Bs 90 hasta Bs 100


Los clásicos siempre están vigentes
Porcelana decorada, vidrio y acero inoxidable
Las alcuzas de porcelana con diseños decorativos y las de vidrio combinadas con acero inoxidable le dan un toque ‘in’ a la mesa.
Se los encuentra en Idee a $us 50 y $us 36, respectivamente

Algunos consejos importantes a la hora de elegir
Por Anahí Araníbar | abress@eldeber.com.bo

La diseñadora industrial Anahí Araníbar brinda algunos consejos que se deben tomar en cuenta al momento de comprar una alcuza

1 Utilidad y color
Hay que comprar una alcuza no solo agradable a la vista, sino también fácil de utilizar, por tanto es necesario fijarse en que los hoyos de salida, tanto de la sal como de la pimienta, sean suficientemente grandes para comodidad al momento del uso. Sobre el color, debe ser lo más neutral posible, ya que será usada junto con la vajilla de diario y la de ocasiones especiales.


2 La limpieza
La especialista señala que el lavado de una alcuza también es un factor importante a la hora de decidir cuál comprar. Se debe tomar en cuenta la que tenga un fácil acceso para la esponja o cepillos de lavado, ya que este utensilio siempre es el centro de atención de la mesa y queremos que esté limpia, no solamente por estética, sino también por higiene.

Vitrinas Para exhibir bonitos detalles

Son muebles esenciales a la hora de decorar el hogar o un negocio, pues en ellas se exhibe lo más destacado que tiene en casa o en caso de ser un comercio, los productos que desea comercializar.

Variedad de diseños. Existe en el mercado una amplia variedad de vitrinas que además pueden ser clasificadas por su tamaño. Las más grandes son las de tres cuerpos, que incluso van acompañadas de un juego de sillas y su mesa. "Aquí tenemos un juego completo con ocho sillas, la mesa y la vitrina", explicó Jorge Ramiro Pari, de Decoraciones Brasilia.

Existen también otras vitrinas de uno o dos cuerpos, las hay también aquellas que se colocan en las esquinas y las de apoyo.

"Son elementos ideales para exhibir los adornos y lograr una decoración elegante, ahorrando espacio y combinando con lo que ya existe en el hogar", indicó Pari.

De esta manera la vajilla, portarretratos y los vasos de colección son algunos de los elementos que pueden incluir en su vitrina.

Estilo inglés. Desde hace algunos días en Decoraciones Brasilia exhiben unas vitrinas que se caracterizan por el estilo de corte inglés. "Son muebles de un diseño espectacular y han sido elaboradas con madera plastificada", explicó Pari.

Estas vitrinas se pueden adquirir a partir de los 450 dólares; sin embargo, también cuentan con un juego completo (sillas y mesa) que puede costar 3.500 dólares.

Pari explicó que los diseños son exclusivos.

Cuidados. A la hora de realizar la limpieza de la vitrina se aconseja no usar quíinas que se caracterizan por el estilo de corte inglés. "Son muebles de un diseño espectacular y han sido elaboradas con madera plastificada", explicó Pari.

Estas vitrinas se pueden adquirir a partir de los 450 dólares; sin embargo, también cuentan con un juego completo (sillas y mesa) que puede costar 3.500 dólares.

Pari explicó que los diseños son exclusivos.

Flores artificiales para adornar el hogar

Las plantas y flores artificiales pueden ser una interesante alternativa a las plantas naturales, porque además de dar sensación y vitalidad, requieren mínimos cuidados.

A muchas personas no les gustan las plantas artificiales porque creen que pueden verse muy falsas, sin embargo, no tiene por qué ser así.

Dependerá en gran medida del cuidado que ponga al escogerlas.

Hoy en día, este tipo de adornos florares no son solo parte de la decoración de casas sino también de hoteles, restaurantes y oficinas.

Preparadas de una forma correcta pueden dar un toque especial, elegante y sofisticado sin generar problemas de mantenimiento comparado con las plantas reales.

A diferencia de las naturales, no contará con la presencia de insectos en su hogar.

Además, no se derramará el agua del macetero en el momento menos pensado

domingo, 10 de marzo de 2013

David Latimer creó un “ecosistema en miniatura” que hoy cuida como una joya

Todo comenzó en 1960 como un entretenimiento, cuando David Latimer quiso saber cuánto tiempo las plantas son capaces de soportar sin riego y con cuidados básicos.

Cincuenta y tres años más tarde una tradescantia que entonces plantó en una botella sigue viva y ha pasado a ser una “joya” de familia.

En realidad, según sus palabras, lo que hizo fue crear un “minijardín” en una botella gigante. Después de regar la tradescantia la dejó sin ningún otro cuidado durante 12 años, hasta 1972, cuando volvió a regarla y la cerró herméticamente “para siempre”; tanto que hace poco cumplió 40 años aislada del mundo exterior.

En todo este tiempo la planta ha crecido y ocupa prácticamente toda la botella, con una apariencia sana.

La única vitamina que recibe es la luz natural, por lo que realiza la fotosíntesis de manera normal, nutriéndose de las bacterias que sobreviven en el fondo y absorbiendo el agua que se genera por la condensación de la humedad.



Y es que el pequeño arbusto creó su propio ecosistema en miniatura, el ciclo perfecto de la vida, y todo gracias a la energía solar como fuente matriz de energía.

Con las hojas muertas que van cayendo a la parte inferior de la botella se crea el dióxido de carbono necesario para la fotosíntesis y los nutrientes que la tradescantia absorbe a través de sus raíces.

Latimer la tiene cerca de una ventana y le da la vuelta de vez en cuando para que crezca de manera uniforme. Este ingeniero inglés jubilado la cuida como si fuese un miembro más de su familia y se ha marcado como objetivo que cuando él no pueda sea su hijo el que siga encargándose de ella.

Este inusual proyecto familiar ha llamado la atención de la agencia espacial estadounidense NASA, ya que las plantas depuradoras funcionan muy bien sacando los contaminantes del aire, de modo que una estación espacial pueda ser autosuficiente.

Cómo hacer el jardín

La idea de un jardín en una botella equivale a crear un ecosistema autosuficiente en miniatura, por lo que requiere de muy poco mantenimiento.

Primero se debe seleccionar un recipiente de vidrio con un cuello ancho, para tener un fácil acceso. Si es de aspecto bonito, mejor. Una pecera puede ser ideal o para los niños, un tarro grande de mermelada.

También se necesita tierra de buena calidad para macetas, como compost y, por supuesto, las plantas.

Se puede utilizar una cuchara grande para insertar una capa de gravilla en el fondo de la botella y cubrirla con compost en cantidad suficiente para albergar las raíces de las plantas.

Por último, se introducen las plantas. Se necesitan muy pocos ejemplares, dependiendo del tamaño de la botella, y que sean pequeños, a menos que sea un recipiente enorme.

Helechos pequeños, como el adiantum, las variedades pequeñas de tradescantia y pequeñas plantas de chlorophytum pueden ser ideales para el experimento. El resto es suerte y dedicación.

1960
David Latimer, un aficionado, plantó una tradescantia que vivió 40 años aislada del mundo exterior.


“No necesitan mucha agua. El minijardín debe ser colocado en una ventana con poco calor”
David Latimer, aficionado.


sábado, 9 de marzo de 2013

Dele un giro primaveral a sus ambientes con flores

Las tendencias vienen marcadas por las flores, por un toque muy natural, en el que se impone la moda ecofriendly y los colores más vivos. Del romanticismo de los tonos pastel a la acidez de los colores más puros. Los estampados cobran vida, las flores ponen el toque de color y el patchwork toma protagonismo en una primavera dominada por un estilo "cozy" de lo más acogedor. Con cierta inspiración a las casa de campo británicas, las flores nos sumergen en un escenario dominado por telas y tejidos, flores naturales, marcos, espejos, láminas y cualquier otro objeto decorativo de motivos primaverales. A veces un sencillo cambio de colcha, un juego de cojines, un nuevo store, un centro con flores o un nuevo cuadro en la pared es suficiente para dejar entrar la primavera en casa con estilo y buen gusto. El estilo flower power se combina con un toque muy naif, en el que las mariposas y los pajaros así como otros insectos se instalan en casa, como protagonistas y estrellas de esta tendencia, apoderándose de vajillas, colchas, cojines y cuadros./

El blanco, un clásico que no pasa de moda en los sanitarios del hogar

Delicada y con estilo. Así es la nueva tendencia de sanitarios que se impone. Su magnitud destaca en el cuarto de baño. "El color blanco aún se mantiene como el preferido y está en todos los modelos", dice Cristian Méndez, de Sorimen SRL.

El blanco sin brillo. El minimalismo con líneas rectas se apoderó de estos elementos funcionales, ahora protagonistas en la decoración de estos ambientes.

En tanto, las texturas sin brillo son el común denominador de los inodoros de la marca Ferrum. "Son productos de prestigio dentro de la construcción y los modelos para decoración del hogar", asevera el profesional. "Tienen sistema dual y doble descarga", agrega.

Una altura. Por su parte, la empresa Gladymar trae en su nueva colección un nuevo concepto de vanguardia y elegancia que perfectamente va acorde a los gustos de decoración de las nuevas tendencias. "Los colores que se utilizan son los blancos mayormente y también los beige. Colores claros que dan mayor amplitud al baño", indica Marcela Pérez, encargada de Marketing.

Material

Más entornado, este modelo está fabricado con losa sanitaria y con la grifería incluida. Puede encontrarlos en su dirección central de la Av. Japón Nro. 3005 y en su sucursal en el Design Center de la avenida Busch y 3er anillo.

Líneas rectas

Las líneas rectas predominan en este modelo. La elegancia del diseño es apta para cualquier espacio. Junto al bidet con sus tres elegantes griferías agregadas. Si bien el blanco predomina, también están los colores crema, jazmín, champán y gris.

Tamaños

Este modelo, que viene en color crema, tiene un tamaño peculiar. Esta última tendencia se caracteriza por utilizar tecnología que genere ahorro de agua en los sanitarios. Puede encontrarlo en la Av. Cristo Redentor y 3er anillo.

Sistemas

La mayoría de los modelos cuenta con el sistema dual flush, un sistema de descarga que hace ahorrar agua. Este sistema permite el consumo de 6 litros para sólidos y 4,2 litros para líquidos. Garantiza el ahorro de 60% del agua.

viernes, 8 de marzo de 2013

Bolsas con agua para evitar moscas



Cuelga en la parte superior de las puertas o ventanas una bolsa con agua cristalina para espantar a las molestosas y sucias moscas que con el aumento de la temperatura han proliferado en la ciudad.

Zaida, una abuela de 58 años, nos asegura la eficacia de esta técnica. Además sugiere colocar pequeños trozos de plátanos pelados en el fondo de un recipiente con boca algo cerrada y poner un embudo grande encima, untando el producto alrededor de la boquilla para que atraiga a estos insectos. Las moscas entrarán por el orificio del embudo y no podrán salir. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo o alcohol.

Las cintas son otra opción. “Algunas ferreterías aún venden las cintas adhesivas y si no las hay, se pueden hacer papeles pegajosos untándolos con aceite de linaza, un poco de miel y resina”, recomienda Carmen, awicha de 64 años. Así los insectos, atraídos por el olor, se posan en la trampa y quedan pegados.

Menta, ruda o limón

Coloca ramitos de menta y ruda cerca de las puertas y ventanas, o bien inserta en un limón varios clavos de olor y ponle patitas de mondadientes para que tenga una base. Con estos molestos olores, los insectos se irán del lugar.

Agua y cilantro

Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre. Además rechazan el olor a ajo, cítricos o humo en el ambiente, por eso el incienso es útil. Si bien lo más rápido es usar insecticida, mejor prueba con métodos caseros y acaba con ellas.

Reflejo

Las moscas escapan de las bolsas transparentes con agua porque tienen una visión en luces y sombras, y la refracción de la luz en el agua las deslumbra y asusta.



lunes, 4 de marzo de 2013

Joyas de animales para lucir en un lugar exclusivo

La belleza, el brío y el misterio de algunos animales han inspirado la creación de finas esculturas con esas figuras, ideales para lucirse en un sitio privilegiado de la casa.

Carrasco Regalos, Joyería París y Detalles de Susana, que son algunas de las tiendas que las ofrecen, destacan la importancia que tienen esos adornos para dar el toque de elegancia a algunos de los ambientes de una vivienda.

Los selectos materiales del que están hechos estas esculturas las vuelven verdaderas joyas.

Carrasco Regalos ofrece adornos en forma de animales elaborados en cristales de Swarovski (Austria) y Murano (isla italiana). Sus precios oscilan entre unos $us 90 y unos $us 6.000.

Joyería París tiene una selecta colección de esculturas de animales laminadas con plata italiana 925 y otras con cristal de Murano. Pueden costar entre $us 30 y 1.200, dependiendo del tamaño

Detalles de Susana vende adornos de animales en madera importados de países asiáticos. Cuestan entre $us 10 y $us 139.



Decoración que da vida
Hay diversos adornos inspirados en la fauna silvestre. Sobresalen por los finos materiales que usan, como los cristales murano y swarovski, madera y otros.


Detalles de lujo que cautivan
En cristal de Murano
El cristal de Murano, proveniente de una isla de Venecia que lleva el mismo nombre, ha dado forma a este adorno con tres aves posadas en una rama que incorporan chispitas de oro 24 quilates. Es parte de la selecta muestra de Carrasco Regalos


Modelos para marcar la diferencia
Tallados a mano
Estas jirafas de madera talladas a mano son importadas de Malasia. Cuestan entre $us 49 y $us 139. A la derecha, un búho hecho con retazos de madera (nueva tendencia Seawood). Es traído de Filipinas y cuesta $us 49. Lo vende  Detalles de Susana

Imponentes figuras para impresionar
Laminadas en plata 925
El brío del caballo es expresado en una escultura laminada en plata 925 que comercializa Joyería París. Otro de los productos más valiosos que ofrece esa tienda es un elefante con el mismo material y una capa de cristal de Murano


Con gran elegancia a cuestas. Tortuga en cristal de swarovski, una de las joyas de Carrasco Regalos
Al gusto y estilo de cada dueño de casa
Oferta y demanda creciente
acopa@eldeber.com.bo
En Carrasco Regalos, Joyería París y Detalles de Susana observan un creciente uso de estas esculturas para dar un toque sofisticado a la decoración de una casa


1 Modelos
Las esculturas de animales elaboradas con materiales de alta calidad, entre ellos los cristales Murano y Swarovski, o con detalles de plata, oro, piedras preciosas y madera, ayudan a dar más elegancia a ciertos espacios de las casas y oficinas. Algunas personas optan incluso por exhibir una colección de estos adornos con diversos tamaños y modelos.

2 Motivación
El significado de buen augurio que evocan, para algunas personas, las figuras de uno u otro animal incide en la compra de este tipo de esculturas de decoración. Otras personas optan por ejemplares de la fauna silvestre que se identifiquen con sus cualidades. Y hay quienes buscan un modelo fuera de lo común para impresionar a los visitantes que llegan hasta su casa.

El Alto cuenta con un estilo propio en inmuebles urbanos

Colores llamativos, en diferentes gamas, revestimiento de cerámica o azulejo en el exterior del primer nivel y otros detalles se fueron convirtiendo en la carta de presentación del estilo de la fachada de las edificaciones en El Alto, y es que cada elemento genera un estilo propio que caracteriza a las construcciones de la urbe.

De acuerdo con la explicación de Helen Helguero, diseñadora de interiores, cada región pone un sello en el estilo de las construcciones que tiene que ver con la personalidad de los habitantes.

“Es muy cierto que en algunos casos las tendencias nos llegan de afuera, pero en cada lugar las personas le agregan elementos que tiene que ver mucho con la cultura y las costumbres de la región”, aseveró la experta.

En el caso particular de nuestra urbe, la fachada de los edificios muestra precisamente esa mezcla de diseños.

“Vemos que los colores son llamativos, se ha visto mucho en exteriores un rojo fuerte con dorado y unos detalles negros o naranjas que van en degrade hasta amarillo y si comparamos, aunque las figuras sean contemporáneas, se asimila mucho a la tendencia de lo llamativo de las polleras y la vestimentas de las señoras de la región andina y a mi parecer no está mal porque se crea una identidad que hace que se identifique a la ciudad por estos elementos”, agregó la entrevistada.

Otro factor que influye en las decisiones de los ciudadanos para que sus casas se encuentren presentables es la funcionalidad de los materiales a usarse.

“Se ha visto mucho el material, en los pisos y en algunas paredes debe ser impermeable porque se tiene la costumbre de agradecer a la Pachamama y no se podría hacer eso si los pisos o las paredes fueran de materiales que son difíciles de limpiar a o desmanchar y una vez más vemos la mezcla de lo cultural con las tendencias extranjeras”, acotó Helguero.

Basta con levantar la vista desde uno de los sitios altos de esta ciudad para poder ver como la expansión de hogares no se detiene, en gran parte de esta urbe el ladrillo y el cemento se combinan para crear una agradable vivienda para los vecinos, mientras que en otros los colores llamativos de nuevas pinturas brillan hacia el sol a la vista de los ciudadanos.

Asimismo, en la última época se presentó la atención de muchos alteños que buscan la forma de implementar en sus hogares un área verde que pueda servir como lugar de entretenimiento para los menores.

domingo, 3 de marzo de 2013

'Repare' el jardín

El jardín puede sufrir daños cuando se hacen trabajos de construcción en la casa, pero estos no son irreversibles. Es más, puede ser una oportunidad para introducir los principios de diseño en paisajismo. "Si su jardín carecía de formas, colores e incluso fragancias, es la oportunidad de introducirlos", dice la paisajista y docente Lilian Hurtado.

Ubicación de plantas. Como primer factor importante, dice la experta, es el tamaño de los elementos que existen en este espacio exterior. También hace énfasis en la selección de la forma de las plantas, así como la determinación de su ubicación para crear espacios cómodos, dinámicos y con valor paisajístico.

Hurtado agrega que en la imagen una combinación de setos recortados con formas esféricas, setos que marcan líneas rectas y ángulos, setos altos más libres, césped plano de textura fina y césped entre baldosas en dibujos de damero generan una composición de interés, sin necesidad del uso del color o elementos más contundentes. "Una curva suave es lenta y las líneas horizontales son relajantes, mientras que las líneas verticales crean tensión y energía", apunta la experta.

Color. El color es un elemento de diseño y en este punto hay ciertas reglas básicas que pueden tenerse en cuenta, como utilizar grandes áreas verdes con el salpicado ocasional de otro color, usar colores armónicos, utilizar estudios del color como lo hace un artista, combinarlos con sentido natural en grandes espacios y ser más osados en sectores más reducidos. Por ejemplo, los rojos brillantes, amarillos y naranjas producen excitación. Los celestes, rosas, verdes y violetas pálidos producen calma y tranquilidad. El blanco es el gran unificador, es un neutro que eleva el espíritu. En general, los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja) atraen las miradas y se destacan del fondo. "Mientras que los colores fríos, como el azul, violeta y algunos verdes retroceden en el paisaje y se funden con el fondo; por lo tanto, pasan más desapercibidos", manifiesta Hurtado.

El estilo minimalista se impuso en espejos de baño. Los colores atrevidos y neutros predominan.

Qué sería de un baño sin espejo? Mejor imagínese este espacio con un modelo de las últimas tendencias de espejos para este espacio; combinación de madera con vidrio, repisas, muebles incluidos, diseños con relieve y con colores que se adecuan para cada gusto. Los modelos van desde los tradicionales botiquines hasta los vidrios cromáticos.

De colores y diseños. Ahora mismo, comenta el gerente General de Improconst, Elías Sánchez, los espejos están llegando con mueblería incluida. "Pero también vienen casados con los lavamanos", dice. "En los diseños de estos artículos los colores sobresalen, además de los diseños de alto relieve", agrega.

En tanto, la tienda especializada en decoración "Elemento, diseño y construcción" apuesta por los botiquines marca Duravit que se presentan en sus colores propios y sus tendencias minimalistas que pueden ser el complemento ideal para su baño. "La gente ahora busca accesorios que no sean cargados", dice el encargado de Marketing de Improconst, Cristian Cárdenas, quien destaca en la nueva tendencia la simplicidad y durabilidad.

Tendencias retro y vintage para decorar

La transformación de espacios simples en verdaderas estancias de sofisticación, elegancia y modernidad es una de las metas de la decoración. La fusión de estilos logra ambientes sorprendentes. El estilo moderno, señala Fabiola Chang de Aspiazu, directora de la marca y tienda de diseño Kare en Ecuador, adoptó las tendencias retro y vintage para aumentar su atractivo dentro de la decoración. Esta fusión, conocida también como estilo ecléctico, permite crear dentro de un mismo lugar habitaciones con distintas personalidades sin necesidad de recaer en uno solo. Los colores también son importantes al mezclar tendencias. Los neutros como el café, beige, negro y blanco aportan dinamismo al combinarse con tonalidades fuertes como el amarillo, rojo, verde, plateado, entre otros. Ahora los muebles y accesorios tienen formas más atrevidas y originales que los vuelven piezas únicas para su hogar./

viernes, 1 de marzo de 2013

Lo último en tecnología para una oficina mejor equipada

Si hay algo que un ejecutivo requiere para hacer su vida laboral más eficiente y práctica, es tener una oficina bien equipada y con lo último en tecnología, señala José Luis Maturana, gerente de ventas de CoaCom. Dependiendo de las marcas, los equipos y accesorios de computación están al alcance de todo bolsillo.

Un dispositivo que cada vez más hombres de negocio tienen bajo sus brazos son las tabletas, ya que permiten trabajar a distancia, mantenerse informado y no perder tiempo en buscar datos, lo que ayuda a la productividad de la compañía.

El Ultrabook Dell XPS 12 es una de las últimas novedades que ofrece la empresa CoaCom, una tableta y notebook a la vez, que tiene un disco duro de estado sólido, que hace que el arranque del sistema operativo sea casi instantáneo, además de que ahorra energía, pues el disco no necesita girar como lo hace uno convencional.

José Luis Maturana señala que un complemento ideal a una portátil es un replicador de puerto de la marca Targus, pues allí se puede conectar una portátil, un monitor externo, un disco duro externo, un mouse y acceder a la red.

Juan Carlos Rau, gerente general de Raucruz, empresa que ofrece una amplia gama de equipos y accesorios de computación y equipos electrónicos, señala que a un ejecutivo no le debería faltar el Samsung Galaxy Tab 2 (10.1) que es la última tableta de la línea Galaxy Tab de Samsung, sucesor del Galaxy Tab 10.1. Este dispositivo posee una cámara frontal y trasera y una pantalla de mayor ángulo.

Una computadora de multifunciones es All in one 2320 de Dell, que lo tiene todo en uno. Ahorra espacio al ser una pantalla que incluye el procesador, es multitáctil y consta de webcam y pantalla panorámica.

Pizarras interactivas
Las presentaciones corporativas, como son los proyectos, nuevos productos o nuevos diseños, encuentran en las pizarras interactivas e inteligentes, una mejor forma de hacerlo.

La Smart Notebook 11, funciona con una proyectora instalada en la parte superior, y puede o no estar conectada a una computadora. Es táctil, así como su teclado. Cuenta con una barra de herramientas que ofrece la opción de puntero, marcadores de cuatro colores y borrador.

“Funciona como si fuera una enorme tableta, además que soporta videos en 3D, con gafas especiales”, resume Maturana, de CoaCom. Se le puede incluir una cámara de documentos y objetos SD330, que hace que una imagen en 3D pueda moverse y mostrarse en todos sus ángulos, además de proyectar documentos.

Y no podía faltar una impresora multifuncional, como la Epson L355, que además de copiar, escanea. “También puede recibir impresión por Wi-Fi, por ejemplo, se puede enviar una fotografía desde un smartphone, tableta o notebook”, indicó Óscar De la Fuente, gerente de Epson para Bolivia.

Pero lo más interesante de esta impresora es que lleva incorporada un sistema de alimentación de alta capacidad de impresión. Funciona con botellas de tinta de hasta 70 ml que cuestan $us 15 y que imprimen hasta 4.000 páginas en blanco y negro y 6.500, a color, según De la Fuente.

Es táctil, con marcadores de cuatro colores. Ofrece la opción de 3D con una Cámara de Documentos y con parlantes de alta potencia. Su costo alcanza los $us 9.000



Ultrabook, dos en uno. Es notebook y tablet a la vez. Pesa 1,4 kg. y tiene 1,8 milímetros de grosor. Cuenta con Windows 8 y un disco duro SSD.Cuesta $us 2.300

Impresora multi. Además de imprimir, copia y escanea. La Epson L355 permite imprimir desde otro dispositivo por medio de Internet inalámbrico

Especial para las presentaciones. Trabaja con el sistema operativo de Windows o Mac OS X. Conectado a Internet ofrece ventajas como las videoconferencias y el Google Maps.

Tableta de Samsung. Es la Galaxy Tab 2. Tiene el Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador Dual Core

Todo en uno. Es la All in one Dell 2320. Es multitáctil, con cámara web. Procesador Intel Core i3 y 4GB de memoria RAM.