Esta maceta, llamada Parrot Pot, ha sido presentada en el evento CES de Las Vegas. Un desarrollo que va un paso más allá de Parrot Flower Power, también visto en este evento durante el año pasado, y que consistía en un dispositivo que se colocaba junto a la planta para hacer un seguimiento de su estado. Ahora Parrot ha decidido que sea el dispositivo el que contenga por completo a la planta, ofreciendo así capacidad de almacenamiento de agua y un sistema de riego inteligente y automatizado.
El sistema de Parrot Pot consiste en una maceta y en una aplicación móvil. El recipiente, permite contener a una planta y analizar el estado de la tierra y el ambiente gracias a sus cuatro sensores. Éstos se encuentran dentro de una vaina situada en uno de los laterales de la maceta. En el extremo superior cuenta con un sensor de luz que analiza la cantidad de sol que recibe la planta, y repartidos a lo largo de la vaina, alberga otros capaces de analizar la temperatura de la tierra, el nivel de fertilizantes y la humedad de la planta. Además, el contorno del recipiente posee un espacio para almacenar hasta 2,2 litros de agua y un sistema de riego automático.
Aunque la maceta puede funcionar de forma independiente con cuatro pilas AA que le otorgan una autonomía de más de un año, según Parrot, es necesario descargar la aplicación Flower Power 2 en un celular Android o iOS . Con ella el usuario puede ver de forma pormenorizada la información que recogen los sensores, conociendo así el estado de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario