sábado, 17 de marzo de 2012

Feng Shui en la casa

El Feng Shui es clave a la hora de elegir el color para el hogar, este puede reflejar e influir sobre el estado de ánimo. Aprenda cómo utilizarlo.

Se calcula que el 60% de las decisiones diarias se basan exclusivamente en el color, y este es una forma de representar también a la energía de los cinco elementos del Feng Shui (fuego, tierra, metal, agua y madera). "Lo usamos para aportar en cada ambiente y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, creativa, relajada etc.", señala la arquitecta y profesora de Feng Shui, Alexandra Stahl.

El valor simbólico. Hay varias maneras de interpretar las tonalidades en el Feng Shui, desde su valor simbólico surge cuando le hace acordar a algo o lo relacionamos con algo, según explica Stahl, "por ejemplo, el azul celeste lo relacionamos con el cielo, el verde con la vida vegetal y el rojo con la sangre", añade.

Los cinco elementos. Esta teoría, según explica la arquitecta a la hora de hacer combinaciones se utiliza de manera "transversal" es decir, como un medio de relacionar colores, formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Aquí se debe considerar la siguiente tabla de correspondencias:

• Para el elemento madera, el color es verde a turquesa; la forma es rectángulo; la orientación este y va en ambientes como play room y habitaciones infantiles.

•Para el elemento fuego, el color es rojo a rosa; la forma es triángulo; la orientación sur y va más en ambientes como la cocina.

• Para el elemento tierra, el color es tostado, terracotanaranja, ocre y amarillo; la forma es cuadrado; la orientación es el centro y va en ambientes como el comedor y estar. Para el elemento metal, el color es blanco, gris y metalizados; la forma es círculo; la orientación es el oeste y va en ambientes como es estudio.

•Para el elemento agua; el color es negro y azul oscuro; la forma es ondulado o sin forma, la orientación es norte y va en dormitorios y cuartos de baño.

Tome en cuenta

Cuando se trata de ambientar un dormitorio, recuerde que cada persona suele tener uno o más elementos predominantes, que se reflejan en su carácter.

>>Fuego:
Personas dinámicas, exhuberantes, extrovertidas y agresivas, propensas al estrés y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.

>>Tierra:
Personas equilibradas, hogareñas, diplomáticas, cálidas, conservadoras, obstinadas. Se benefician con el color blanco y tonos de verde.

>>Metal:
Personas refinadas, inteligentes, observadoras, más introvertidas que extrovertidas, competitivas, detallistas. Se benefician con el color azul o el rojo.

>>Agua:
Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas, depresivas, pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.

>>Madera:
Personas inquietas, innovadoras, cambiantes, amantes de los juegos y la diversión, artistas, artesanos. Se benefician con los rojos y con el blanco.

'El color juega un papel natural aunque la armonía no depende solo de ello'.

Alexandra Stahl
Profesora de Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario