martes, 13 de marzo de 2012

Mesita para teléfono

Usualmente las mesitas de teléfono son de madera o metal, pero una alternativa práctica consiste en fabricar el mueble reciclando papel periódico.

El reciclaje no es otra cosa que el buen uso de elementos que están a punto de ser desechados para siempre. Uno de estos elementos es el papel. Para esta ocasión les brindamos la oportunidad de cambiar su antigua mesa para teléfono por una nueva y práctica realizada con papel periódico.

Primero debe proveerse de una buena cantidad de rollos de papel, lo más extenso posible para la columna. Luego con pegamento, debe adherirlos al tubo de sostén, recortando los excedentes.

Acto seguido, debe pegar la columna en la base donde se ha trazado el centro y una vez dado ese paso, debe pegar los rollos más pequeños alrededor de la columna. Luego, debe colocar la repisa sobre la columna, previamente recortada para colocar el travesaño que encaja y asegurar la repisa.

Concluidas estas fases, debe dar dos manos de pegante blanco en toda la estructura, a fin de consolidarla y endurecerla. Luego de dejar secar prudentemente (un día, al menos), podrá dar el acabado con barniz transparente.







Aplicar dos manos de pegante blanco para darle mayor firmeza y dejar secar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario