viernes, 1 de marzo de 2013

Lo último en tecnología para una oficina mejor equipada

Si hay algo que un ejecutivo requiere para hacer su vida laboral más eficiente y práctica, es tener una oficina bien equipada y con lo último en tecnología, señala José Luis Maturana, gerente de ventas de CoaCom. Dependiendo de las marcas, los equipos y accesorios de computación están al alcance de todo bolsillo.

Un dispositivo que cada vez más hombres de negocio tienen bajo sus brazos son las tabletas, ya que permiten trabajar a distancia, mantenerse informado y no perder tiempo en buscar datos, lo que ayuda a la productividad de la compañía.

El Ultrabook Dell XPS 12 es una de las últimas novedades que ofrece la empresa CoaCom, una tableta y notebook a la vez, que tiene un disco duro de estado sólido, que hace que el arranque del sistema operativo sea casi instantáneo, además de que ahorra energía, pues el disco no necesita girar como lo hace uno convencional.

José Luis Maturana señala que un complemento ideal a una portátil es un replicador de puerto de la marca Targus, pues allí se puede conectar una portátil, un monitor externo, un disco duro externo, un mouse y acceder a la red.

Juan Carlos Rau, gerente general de Raucruz, empresa que ofrece una amplia gama de equipos y accesorios de computación y equipos electrónicos, señala que a un ejecutivo no le debería faltar el Samsung Galaxy Tab 2 (10.1) que es la última tableta de la línea Galaxy Tab de Samsung, sucesor del Galaxy Tab 10.1. Este dispositivo posee una cámara frontal y trasera y una pantalla de mayor ángulo.

Una computadora de multifunciones es All in one 2320 de Dell, que lo tiene todo en uno. Ahorra espacio al ser una pantalla que incluye el procesador, es multitáctil y consta de webcam y pantalla panorámica.

Pizarras interactivas
Las presentaciones corporativas, como son los proyectos, nuevos productos o nuevos diseños, encuentran en las pizarras interactivas e inteligentes, una mejor forma de hacerlo.

La Smart Notebook 11, funciona con una proyectora instalada en la parte superior, y puede o no estar conectada a una computadora. Es táctil, así como su teclado. Cuenta con una barra de herramientas que ofrece la opción de puntero, marcadores de cuatro colores y borrador.

“Funciona como si fuera una enorme tableta, además que soporta videos en 3D, con gafas especiales”, resume Maturana, de CoaCom. Se le puede incluir una cámara de documentos y objetos SD330, que hace que una imagen en 3D pueda moverse y mostrarse en todos sus ángulos, además de proyectar documentos.

Y no podía faltar una impresora multifuncional, como la Epson L355, que además de copiar, escanea. “También puede recibir impresión por Wi-Fi, por ejemplo, se puede enviar una fotografía desde un smartphone, tableta o notebook”, indicó Óscar De la Fuente, gerente de Epson para Bolivia.

Pero lo más interesante de esta impresora es que lleva incorporada un sistema de alimentación de alta capacidad de impresión. Funciona con botellas de tinta de hasta 70 ml que cuestan $us 15 y que imprimen hasta 4.000 páginas en blanco y negro y 6.500, a color, según De la Fuente.

Es táctil, con marcadores de cuatro colores. Ofrece la opción de 3D con una Cámara de Documentos y con parlantes de alta potencia. Su costo alcanza los $us 9.000



Ultrabook, dos en uno. Es notebook y tablet a la vez. Pesa 1,4 kg. y tiene 1,8 milímetros de grosor. Cuenta con Windows 8 y un disco duro SSD.Cuesta $us 2.300

Impresora multi. Además de imprimir, copia y escanea. La Epson L355 permite imprimir desde otro dispositivo por medio de Internet inalámbrico

Especial para las presentaciones. Trabaja con el sistema operativo de Windows o Mac OS X. Conectado a Internet ofrece ventajas como las videoconferencias y el Google Maps.

Tableta de Samsung. Es la Galaxy Tab 2. Tiene el Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador Dual Core

Todo en uno. Es la All in one Dell 2320. Es multitáctil, con cámara web. Procesador Intel Core i3 y 4GB de memoria RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario