jueves, 6 de noviembre de 2014

10 sofás para amar

IDEA 1:

SOFÁS GEOMÉTRICOS

Formas geométricas se repiten en los nuevos modelos. Respaldos altos y cuadrados, sofás y sillones redondeados e, incluso, asientos separados de gran diámetro con forma de galleta.

Las formas geométricas se funden con diseños futuristas. Así, los brazos son delgados y en forma de alas, o el respaldo se separa de los brazos, aportando formas más ligeras y muy modernas.



IDEA 2:

SOFÁS EN DOS COLORES

Complementarios o contrastados, esta temporada se llevan los sofás bicolor. No importa el estilo o el tamaño. La osadía es un valor. Se trata de dar vida adicional con tapicerías y texturas.



IDEA 3:

PIEL DESGASTADA

Los sofás y los sillones en piel desgastada, al estilo Club, son también fáciles de encontrar en las nuevas decoraciones. Aportan un toque de ambientes vividos, usados y confortables.



IDEA 4:

CHÉSTER Y CAPITONÉ

El capitoné, como estilo de tapizado, ha venido para quedarse y los diseñadores lo utilizan con todo tipo de diseños, en sofás y butacas. El clásico Chesterfield, en colores o en los tradicionales tapizados de piel desgastada, nuevos o como antigüedades siguen vistiendo los salones.



IDEA 5:

SOFÁS MULTIFUNCIÓN

Siguiendo la línea práctica que ya tienen todas las firmas, junto a los sofás por módulos, se encuentran los sofás que hacen de cama, que también se inclinan y tienen reposapiés, los que cobijan puffs, otros que incluyen un módulo de almacenaje y, alguno más sofisticado.



IDEA 6:

DE LOS 40 A LOS 60

Lo retro sigue vigente. Diseños lineales, austeros (también en decoración) con tapicerías en piel y tela. La comodidad y la estética ligera, con patas metálicas y al aire. A ello se unen colores característicos de esos años, gris, negro, blanco y tonos camel, monocromos, se han convertido en piezas indispensables en la decoración de interiores de los últimos años.



IDEA 7:

SOFÁS MODULARES

El sofá modular resurge como respuesta a las necesidades individualizadas. Así, un modelo que nos guste es accesible a casi todos, simplemente eligiendo las piezas que se adapten a tus medidas. Se completan con chaise longe, puffs o banquetas. Desde un cómodo dos plazas para un estudio a un supersofá en “U” para un living o un loft.



IDEA 8:

GRANDES VOLÚMENES

Para espacios grandes, adoptando la estética loft, utiliza conjuntos de sofás, modulares o por piezas, que formen una gran “L” o una “U”. Se convertirá en el protagonista y pieza estrella del living.



IDEA 9:

COLORES NEÓN Y VITAMINA

Los colores vitamina y neón en verdes, amarillos, rojos, rosas y azules en los sofás conforman salones divertidos, modernos para ambientes informales y relajados.



IDEA 10:

SOFÁS EXCLUSIVOS

Los tiempos difíciles, de crisis, en los que vivimos han agudizado el ingenio y la imaginación y son muchos los diseñadores que han creado verdaderas maravillas, pero en pequeñas cantidades. Estos sofás se convierten en piezas únicas, muebles exclusivos imaginativos y bellos, pero no siempre al alcance de todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario