Destacar también que actualmente se realiza un buen tratamiento a la madera para conservar el material natural y dure en el tiempo la puerta que deseé colocar en sus ambientes.
Pero no solo se trata de la madera como tal, sino que también de conservantes de la madera como pinturas, barnices aunque muchas de las puertas se elaboraban en madera como Mara, Cedro que están prohibidas su extracción en el país, por estar desapareciendo estos árboles, ahora se combina y utilizan maderas: roble, pino, nogal y otros que hacen muy resistentes de las puertas.
Hay de los otros que hoy por hoy los constructores viene colocando en la venta de departamentos de cartón o bien laqueados que son chinos, también entre dos venestas y huecas en el medio.
BONDADES DEL MATERIAL
Sin embargo hay que resaltar las bondades que tienen las maderas como ser un buen aislante térmico y evitan los cambios bruscos de temperatura, reduciendo el calentamiento o enfriamiento de un ambiente y amortigua el ruido exterior o del interior, sin embargo es importante mantenerlas aplicando: aceite de linaza barniz, pintado o caso contrario lavarlas con agua y jabón (antes hay que lijarlas), caso contrario se deterioran.
PUERTAS DE SEGURIDAD
Aunque existen muy poco en nuestro medio, en el mundo ya elaboran puertas de seguridad máxima, con acero y un sistema impresionante, aunque sus precios son muy elevados, sin embargo aparentan ser visiblemente puertas normales y de manejo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario