Con los efectos cada vez más palpables de la degradación del medio ambiente, son varias las industrias que han desarrollado tecnología para lograr eficiencia energética, o en su defecto que los mismos inmuebles generen su propia electricidad. Lo mismo sucede con el agua, que es reutilizada cuando es necesario u optimizado su uso. Solo hemos mencionado dos de las tecnologías ecológicas, pero son muchas más. Ahora, la tarea pendiente es democratizar el acceso a estos elementos pues aún tienen costos elevados.
Por otra parte, la arquitectura también puede y debe brindar un apoyo importante a este esfuerzo, pues como señala la arquitecta Marisabel Abularach, la entrevista de esta edición de Tu Casa, a la hora de diseñar un inmueble hay que hacerlo también pensando en el entorno y cuál será el impacto en torno a él.
Solo un esfuerzo conjunto entre la industria tecnológica, la arquitectura y la conciencia de los seres humanos podrá lograr la 'economía de la naturaleza' que promulgaba Haeckel y de esa manera se garantizará el futuro de nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario