miércoles, 4 de julio de 2012

Las obras de arte del hogar se forjan con fierro

Para los gustos más exigentes existen manos privilegiadas que logran satisfacer la demanda de una variedad de muebles y complementos decorativos para el hogar.

El fierro forjado, es uno de los materiales más utilizados por estos artistas para la creación de modelos exclusivos y son manos bolivianas los que lo hacen. Y es que este material permite diseñar figuras con curvas porque es fácil de manipular, como dicen los expertos, cuando está “al rojo vivo se jala como chicle”. El único límite es la imaginación.

Pero también hay copias al estilo europeo, principalmente de las antigüedades, que atraen a los coleccionistas o amantes del arte decorativo rústico.

Jaladores de puertas, candelabros, veleros y lámparas de interior y exterior son algunos de los más requeridos en las tiendas por su tendencia al estilo de la época de los castillos.

Los compradores coinciden en que es necesario escoger bien lo que se va adquirir porque son implementos que estarán en el hogar por muchos años y deben ser del agrado de la familia. Los que prefieren este material por su resistencia lo combinan con madera y cerámica para la fabricación de juegos de comedor, living y dormitorio, entre otros.

OFERTA

La tienda Eco-Met de la calle Colombia 685 entre Lanza y Antezana ofrece una variedad de muebles rústicos, lámparas, terminales de cortina, jaladores, living y comedor fabricados en fierro, madera y cerámica a pedido del cliente.

EXCLUSIVO

Existen modelos exclusivos como una mesa de madera sobre el tronco de un árbol como también lámparas con diseños propios.

TALLER

Eco-Met tiene su taller en la avenida Villazón, kilómetro tres y medio.

Solo fierro

El salón de exposición de GRy R está ubicado en la calle Hamiraya entre Colombia y Heroínas. Su propietario, Faustino Panozo, empezó a los 12 años a trabajar con el fierro forjado. También incursionó en la fabricación de puertas y ventanas, pero optó por el fierro por ser un material que le permite crear diferentes formas.

Una lucha

Su sueño fue tener una tienda y lo consiguió con mucho esfuerzo. Cada día es un desafío toda vez que el incremento en el precio de este material ha afectado en las ventas, sin embargo, las personas que conocen las bondades del fierro, no dudan en acudir a la tienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario