Abonos naturales. La experta, recomienda colocar abonos como la tierra chapareña, humus de lombriz, que son ricos en nutrientes para las plantas en especial para las ornamentales; que son las que necesitan de más cuidado. "Trate de no utilizar, productos químicos, su jardín se lo agradecerá con un verde intenso",dice la profesional.
Cuidado según las plantas. Hurtado, indica que es adecuado realizar una poda liviana solo en las partes que hubieran crecido demasiado. Por su parte, las plantas con flores necesitan un abono más intenso, por ello debe agregarle algún producto para floración. "Se puede utilizar el fertilizante triple 15 para mantener su follaje como para tener una buena floración", tiene los 3 macronutrientes, 15 de nitrógeno, 15 de fósforo y 15 de potasio, es el producto fácil de conseguir en nuestro medio. Con dedicación y estos cuidados podrá obtener un jardín primaveral.
Césped
Agregue una capa de tierra negra abonada de 2 centímetros aproximadamente y luego riegue para que se vaya hasta el fondo y no cubra el césped.
Rosas
Se poda en invierno para que en la primavera renueven los brotes y todo el verano esté llena de flores y tallos nuevos que adornen tu jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario