sábado, 7 de julio de 2012

Paredes 'eternas'

Las piedras pueden ser una elegante y resistente opción, para realizar una remodelación en la decoración exterior de su casa. Bien, si quiere un estilo moderno o rústico. Su uso como revestimiento ha tomado protagonismo por la calidad y belleza. Usualmente se la usa en la fachada de casas y edificios por su durabilidad y resistencia a la intemperie, explica la decoradora de Dekorato Roxana Justiniano.

Texturas y efectos. Un aspecto elegante y al mismo tiempo rústico refleja una pared revestida de piedras. Se puede conseguir la textura que se quiera, según el tipo de piedra que elija. Asimismo, si quiere conseguir un terminado excelente y armonioso enfatice en la iluminación, agrega la decoradora.

Lugares en lo que se ve bien. Según Justiniano, las piedras en las casas se ven bien en fachadas, jardineras y para alguna pared que se quiera resaltar.

Piedras. Son tres las piedras que actualmente se utilizan, dice Gabriela Limpias, encargada de la Marmolería Virgen de Cotoca, las piedras Tarija, la laja verde, laja oxidada y está también el mármol blanco, éste último es la novedad en material para revestir fachadas. La medida depende del gusto de la persona, los que más se usan son 20 x 20 y 30 x 30 centímetros. Es mejor utilizar una piedra oscura, agrega.

Diversas formas. En cuanto a las formas pueden ser uniformes o desiguales. Las piedras se venden por metro cuadrado "en el tamaño y forma que se desee" precisa Limpias.

Al momento de revestir

Poner con cuidado las piedras de la primera fila para extender el material adhesivo y que el resto de piezas encajen en el espacio exacto. Aunque haya variedad de formas y tamaños entre pieza y pieza se puede amoldar las de los bordes para que cubran la superficie con uniformidad.

Cuidados

Los cuidados que requieren las piedras no son mayores puesto que su diseño y naturaleza soportan las inclemencias del tiempo. Sin embargo, se puede aplicar un barniz de piedra que lo protege de las manchas y la suciedad y le brinda un tono que atenúa el color.

No exagerar

Para darle un acabado más atractivo, personalmente se recomienda no llenar completamente la fachada externa de piedra premontada. Sino usar su revestimiento en lugares especiales y visibles para dar una mayor armonía al ambiente de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario