martes, 19 de mayo de 2015

Estilo clásico Elegancia atemporal

Al margen de modas y tendencias, el look clásico se mantiene inalterable al paso del tiempo. Es un estilo atractivo y capaz de adaptarse a la personalidad del morador de la casa. Inspirado en estilos de época como el Luis XV o el de María Antonieta, la clave de su éxito está en equilibrar la fuerza visual de todos sus componentes.

Espacios amplios. Son atmósferas ricas y poderosas y en cierta medida pomposas y exageradas. Por este motivo, necesita para poder realizarse al completo una gran cantidad de metros. Las estancias deben ser amplias y contar con una buena iluminación, inspiradora e idónea. Su contemplación es un placer visual, que puede gustar o no, pero siempre transmite alguna sensación. Actualmente, se depura y se mezcla con diseños contemporáneos, que, sin perder su esencia, resultan más fáciles de integrar en las casas actuales.

Busque el equilibrio. Se debe buscar el equilibrio entre el espacio y los elementos decorativos. Al sobrecargar un ambiente, se elimina su personalidad, cayendo en la ostentación sin sentido.

Se recomienda crear atmósferas en armonía, donde todo responda a una razón. Busque la simetría. Por ejemplo, coloque dos candelabros a cada lado de la mesa, dos sillones bajo una ventana.

Colores. Los neutros son los mejores aliados para recrear atmósferas clásicas. Blancos, beiges o cremas son los más usados. Estas tonalidades son el marco perfecto para los muebles típicos de este estilo, muy pesados visualmente, contribuyendo a equilibrar las estancias.

Las claves del mobiliario. Son parte esencial para recrear este look, ya que poseen un gran protagonismo. Piezas de grandes dimensiones, que siguen distintas tendencias decorativas. Así, encontramos francesas de estilo Luis XV, curvas y ornamentadas; o inglesas con molduras y “S” infinitas; o cuadradas y rectangulares, para los respaldos de las sillas o los sofás; o con reminiscencias del art decó. Muebles cálidos e impactantes, en madera de roble o caoba, que se mezclan con detalles en bronce o metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario