jueves, 14 de mayo de 2015

Revitaliza tu habitación

En cuestiones de interiorismo y decoración la apariencia lo es todo, es por esto que vestir nuestra cama de la mejor manera posible es fundamental para marcar el estilo de nuestro dormitorio.

Anímate a cambiar el look de tu habitación y sentirás como el ambiente está renovado. A la hora de decorar un dormitorio siempre se le presta mucha atención al color de las paredes, a los muebles y a los diferentes complementos. Uno de los aspectos que suele quedar en el olvido es la decoración de la cama. Por ello, a continuación veremos las últimas tendencias en ropa de cama.

TENDENCIA: 1

ARMONÍA

Para realizar la composición de una cama hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Por un lado la decoración general del dormitorio. Dependiendo de los colores que tengan los muebles, los complementos, el cabecero o las paredes, se deberá optar por una composición más neutra o más llamativa. Además, hay ciertos elementos como los cojines, que no pueden faltar en una cama. Estos se deberán elegir teniendo en cuenta la funda que vayamos a utilizar.



TENDENCIA: 2

COJINES

Los cojines para una cama son elementos muy utilizados que además le dan un toque personal a la cama. Se puede optar por colocar un par de cojines o por realizar una composición más amplia. En este último caso, siempre se coloca el cojín más grande a modo de base en el fondo, y sobre este se van colocando el resto de cojines de mayor a menos tamaño.



TENDENCIA: 3

ESTAMPADOS

En cuanto a las fundas nórdicas, hoy en día se pueden encontrar modelos de todos los tipos. Por un lado las hay de un solo color o combinando varios. También existen las fundas con estampados que son las que más se suelen utilizar. En estos casos, hay que tener en cuenta que el estampado puede llegar a recargar demasiado la estancia, y a pesar de ser un estampado bonito, tal vez haya que optar por fundas más sencillas.



TENDENCIA: 4

COLCHAS

Las colchas también están en auge y se pueden colocar sobre la cama o a modo decorativo a los pies de la cama. En este segundo caso, lo mejor es optar por una colcha que sea adecuada con la funda nórdica puesto que estará una sobre la otra. Entre las colchas, las que más se están utilizando y están cada día más de moda son las colchas de patchwork.



Tips

Tip 1. Si vas a elegir una colcha tejida en colores vibrantes, entonces pinta las paredes de tu pieza de tonos neutros, como el beige, blanco o algún color claro.



Tip 2. Puedes usar la colcha tapando la cama en su totalidad o bien, como se ve en las tendencias de decoración, dejando cubierta sólo la mitad de la cama.



Tip 3. Los cojines, son otro aporte al color y diseño. Si la colcha es de un solo color, entonces que los cojines tengan estampados, esto dará vida a la cama.



Tip 4. Cuando elijas las cortinas, fíjate que combinen con alguno de los colores que tenga la colcha, de esa forma tu habitación tendrá armonía visual.



Tip 5. Si quieres darle un toque personal a las cortinas, puedes decorarlas con aplicaciones. Las rosas son lo más visto en tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario