sábado, 18 de agosto de 2012

La humedad deprecia el inmueble

Los tiempos de lluvia y frío, ya están pasando, pero no lo hacen sin dejar rastros. La humedad que provocan, dejan manchas en las paredes y techos. El arquitecto Ronald Cartagena, de la empresa de Construcción Virtual House, indica que para solucionar este problema se debe encontrar el origen, ya que un simple repintado no puede funcionar. Sin embargo, no solo se debe eliminar estas manchas por estética, sino también por salud, advierte el profesional.

Destruye el hogar. Las causas de su aparición son varias, aunque las más comunes son las filtraciones. El profesional recomienda identificar el lugar de dónde proviene exactamente esta humedad para detectar la causa y proceder a su reparación. Caso contrario, puede ser un gasto en vano, ya que volverán a salir de los puntos afectados, destruyendo las vigas, paneles de yeso, puertas y marcos metálicos, indica.

Por su salud y estética. Cartagena, resalta que producen hongos y estos al secarse se convierten en polvo y posteriormente pueden generar alergias, malos olores , desgaste de las estructuras y por consiguiente una depreciación anticipada del inmueble. Es muy conveniente ventilar constantemente los espacios cerrados, es ideal por el clima que tiene la ciudad contar con cruce de aire en los ambientes mejor si es de norte a sur, dice el arquitecto.

En los techos. Las grietas en el techo se originan por rotura de tejas, desplazamiento de los materiales o una inadecuada pendiente de la cubierta. Ante esta situación, es conveniente revisar el mismo una vez por año antes de la temporada de lluvias, cambiar las piezas dañadas en el caso de un techo con teja, reparar los sectores sueltos en el caso de una cubierta en losa y repintar las mismas con pinturas especiales para la impermeabilización, específica Cartagena.

Limpiar la superficie

on un limpiador de alta tensión. También se pueden retirar las manchas con cepillo y detergente. Luego se debe enjuagar la superficie.

Pintura

Para muros exteriores de larga duración, es mejor si se emplea un barniz impermeabilizante que sea incoloro, sobre el acabado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario