martes, 30 de octubre de 2012

Funcionales y decorativas

Verticales u horizontales, las persianas son un excelente complemento de las cortinas; sin embargo, existen algunas que por su diseño pueden convertirse en un elemento decorativo de cualquier ambiente.

Estilos variados. Las persianas verticales u horizontales de aluminio son los modelos clásicos; sin embargo, también se desarrollaron otros sistemas como el de panel enrollable, panel fijo, uno de cinco carriles y de romanas.
Los paneles pueden ser tanto en tela, bambú, aluminio o panel de fibra pvc, lo que brinda la posibilidad de escoger el material que mejor se acomoda al hogar. "En Santa Cruz, lo que más buscan son las de panel enrollable", explicó Jorge Ramiro Pari, de Decoraciones Brasilia.

Según Pari, una vez se escoja el sistema y el material se recomienda tomar en cuenta las dimensiones. En relación a la ventana, las persianas deben tener 10 centímetros adicionales en la parte superior y a los costados y hacia abajo puede estar a 15 centímetros del marco o en su defecto, casi llegando al piso. "Por lo general las ventanas tienen entre 1.2 a 1.8 metros de ancho, aunque existen otras más grandes que tienen entre 3 a 5 metros", explicó Pari.

Muchas ventajas. Según Pari, las persianas tienen la función de proteger los ambientes internos de los rayos ultravioleta, además repelen el calor, y bloquean por completo la luz, en cambio las cortinas con sus estampados y diseños tienen un aporte más decorativo en el hogar.

Pese a todo, desde hace algunos años, también se han desarrollado persianas muy estéticas. "Por sus diseños, las que están fabricadas de fibra o poliester pueden reemplazar a las cortinas, ahorrando costos, poniendo un sistema protector pero a la vez decorativo", explicó.

A esto se suma los colores. Si antes, los clásicos eran los colores blancos o metálicos, en la actualidad llegan persianas con colores eléctricos. "Existe una tendencia por el verde, rosado, celeste y turquesa en tonos eléctricos, aunque nunca pasa de moda el blanco y el plateado", manifestó Pari.

i bien, las persianas son consideradas un complemento decorativo a las cortinas, en la actualidad se han desarrollado estilos que también para destacar y que pueden reemplazar a las cortinas. "

El sistema de persianas o de paneles es el sistema protector de los rayos ultravioleta, el que repele la calor, da ingreso o tapa por completo la luz, pero las cortinas son la parte decorativa,

Fáciles de limpiar. Las persianas son fáciles de limpiar y no retienen el polvo como las cortinas y estores fabricados en tela. No hay que lavarlas, basta con pasarles un trapo seco para retirar la suciedad y luego uno ligeramente húmedo para retirar los últimos restos de polvo.

Protegen del sol. Al estar fabricadas en materiales plásticos, de aluminio o madera, bloquean el paso de la luz y su calor, a diferencia de las cortinas y estores que permiten que se cuelen la luz del sol a través de su fibra.

Cantidad de luz necesaria: Cuando se desea dejar pasar la luz no es imprescindible recoger la persiana, basta con entre abrir sus pestañas la cantidad conveniente.

Decorativas. Las persianas, al entreabrirse, dejan pasar la luz creando un efecto cortado muy simpático, que se posa sobre las superficies ubicadas frente a la ventana y otorgando diversos colores de luz según la hora y tonalidad del sol.

Generalmente se manejan ventanas de 1.20 a 1.80 que a mayor parte de las viviendas son de esos tamaños pero el sistema también abarca ventanas mucho más anchas de 3 metros, o 5 de ser necesario.

Los márgenes de instalado van según el ambiente. SE le da una proporción de 10 centímetros por lado, arriba y a los costados, y la proporción hacia abajo depende el alto o el acabado. Puede ser hasta el suelo o a media luz que es 15 centímetros abajo del marco de la ventana.

Las horizontales de aluminio son las más conocidas en el mercado.

Hay una tendencia de colores eléctricos como el verde, rosado, celeste, turkesa, aunque nunca pasa de moda el blanco y el plateado, que son los que manejamos en las persianas, al giual que los rollovers, el sistema es movil hacia arriba y hacia abajo y se puede graduar, arriba y haci abajo también.

El último y el mejor es el sistema de cinco carriles, donde el paño, uno lo arma el ancho promedio de tres metros y uede poner 5 paños uno alado del otro y el mismo recorre de izquierda a derecha tapando toda la ventana.

El costo es graduado por emtro cuadrado, en le sistema enrollable, estmoa hablando de 21 a 28 dólares por metro cuadrado, en el sistema de panel fijo es de 33 a 48 dólares por emtro cuadrado, muchotiene que ver el timpo de tela, la medida de la ventana y las características de instalado que tenga el área a ser cubierta.

En las romanas, en bambú, el precio es variable, entre 25 a 33 dólares el metro cuadrado, con la misma característica, el tipo de tela o el área a ser requerida.

Los sistemas que manejamos es íntegro americano, con procedencia de telas japonesas, aluminio tengo de línea tailandesa, alemana e indonesa, hay una gran gama de características.

El sistema es uno y las láminas o las telas son otras. Se oferta según las características que se vaya a cubrir, es que se les oferta el producto.

Las persianas son un complemento. El sistema de persianas o de paneles es el sistema protector de los rayos ultravioleta, el que repele la calor, da ingreso o tapa por completo la luz, pero las cortinas son la parte decorativa, la parte que uno viste la vivienda, no reemplazan, sino más bien complementan.

Las persianas verticales con lámina de fibra o poliester vienen a ser un reemplazo óptimo para ahorrar costos, poniendo un sistema protector pero a la vez decorativo.

Si quieren ma´s datos pueden pasar por decoraciones brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario