sábado, 6 de octubre de 2012

Montaje de mesa completa

Estas semanas aprendimos cosas muy interesantes acerca del protocolo para una celebración, más específicamente cómo montar una mesa correctamente, pero lo hicimos por partes separadas. Hoy mostraremos la forma correcta de montar una mesa completa.

1. Colocar el plato base a dos centímetros de la orilla de la mesa conservando como mínimo 20 centímetros, de distancia entre los platos base de cada invitado. Del lado izquierdo superior del plato, poner el plato para pan o al lado esté el platito de mantequilla con su pala, la misma que llevará la parte curva hacia el interior del plato.

2. Colocar la copa de agua, al centro al frente del plato base, al lado derecho de ésta la copa para vino tinto, y al lado derecho de esta última la copa de vino blanco sólo en caso de servir pescados o mariscos.

3. Colocar los tenedores de lado izquierdo del plato base en orden, es decir que los primeros que vayan a ser utilizados queden hacia afuera.

4. Poner de la misma forma de lado derecho los cuchillos.

5. Colocar los cubiertos de postre en el lado superior del plato base.

Todos los platos a ser utilizados serán puestos en la mesa según sean requeridos, es decir, tomando en cuenta el menú elegido, si se tiene más de un menú aconsejamos colocar el menú recomendado con anterioridad.

No olvidemos la servilleta, la misma juega un papel importante en la decoración, lo recomendable es realizar una forma con la misma, pero si queremos un estilo más sobrio un simple doblez y una cinta alrededor darán un toque elegante.

Es aconsejable que cada mesa o cada dos mesas tengan el servicio de atención, es decir un encargado por cada dos mesas, para que los invitados se sientan cómodos. Este encargado se ocupará de revisar copas, cambiar implementos, preguntar si algo hace falta, ayudar a acomodar a los invitados, etc.

Para un correcto orden de los invitados una muy buena opción es la de enumerar las mesas, y que además haya un encargado de recibir a los invitados en la puerta de ingreso, indicando según listas la mesa a la que pertenecen.

Esperamos que todos estos consejos sean útiles al momento de realizar su evento…





No hay comentarios:

Publicar un comentario