sábado, 23 de febrero de 2013

Cómo hacer un portavelas con una lata

Se pueden hacer lindas manualidades con materiales reciclados, en esta oportunidad les ofrecemos elaborar portavelas con latas.

Sólo necesitamos un poquito de pintura, unos cuantos agujeros, y ya las tienes listas para dar ambiente a una velada romántica o una fiesta.

Si la lata que vas a utilizar tiene una funda de papel, retírala y consérvala porque te servirá para dibujar el patrón que quieres taladrar.

Materiales:

NOTA

Con un dibujo sencillo y varios colores tendrás una preciosa decoración de exteriores, de diferentes estilos románticos, elegantes, además puedes escoger latas de diferentes tamaños y colores para tener un conjunto decorativo.

También puedes colocarles una cinta que te sirva para colgarlas.

PASO 1

Limpia la lata con cuidado, el borde puede ser cortante.

Si quieres que sea de color, píntala. Puedes utilizar pintura en aerosol que seca enseguida y deja un acabado brillante.             

PASO 2

Dibuja el diseño que quieres reproducir en la lata.

PASO 3

Los agujeros puedes hacerlos con un clavo grande y un martillo.

Para evitar que la lata se abolle con los golpes hay que meterla previamente en el congelador rellena de arena y agua y esperar a que se congele.

PASO 4

Si la pintura se ha descascarillado con los golpes, repasa con un pincel y un poco de pintura los agujeros, con cuidado de que la pintura no los tapone.

PASO 5

Y ya está terminada, lista para que puedas poner en el interior una vela.

TRABAJO CONCLUIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario