lunes, 18 de febrero de 2013

Feng Shui. ¿Tu casa es Yin o Yang? ¿Qué consecuencias trae el tener desequilibrio en el hogar?.

El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas, entre ellas nuestro hogar. Sus características: son opuestos, interdependientes, pueden subdividirse, se consumen y hasta se generan mutuamente. Pero, ¿cómo detectar que tengo más Yin o Yang en casa y cuáles son las consecuencias del desequilibrio?

¿Cómo identificar el Yin y el Yang? Según Alexandra Stahl, arquitecta Feng Shui, ancestralmente, el Yin se asocia con la tierra y lo femenino. Sus cualidades incluyen el invierno, el frío, la oscuridad, la quietud, la negatividad y el agua.

El Yang, por el contrario, representa el cielo, lo masculino, el infinito o el universo. La naturaleza del Yang es cálida, bien iluminada, brillante, ardiente, positiva, seca, móvil y viva.

En la casa. Stahl puntualizó que en el Feng Shui el Yin y el Yang pueden proporcionamos un punto de partida en el tratamiento de nuestra casa o de nuestro lugar de trabajo. La diferencia entre esos dos entornos es que un hogar constituye el lugar donde recuperamos nuestra energía y donde necesitamos sentirnos protegidos. "Así, nuestra casa debe ser más Yin que la oficina, y esta será más Yang, activa, luminosa y preparada para el trabajo positivo", aclaró la arquitecta. Un hogar de estilo rural o de estilo antiguo es más Yin y un hogar urbano o estilo contemporáneo es más Yang.

Cuidado con la decoración. Alexandra especificó que en telas y complementos los cuadros con dorado, las esculturas de piedra, los complementos de metal y los espejos son muy Yang, y las tapicerías, las cortinas y los cojines grandes son más Yin. "Para hacer un uso adecuado de los colores, el rojo y el naranja intensifican los rincones y aportan más Yang. El azul, el negro y el verde tienen más cualidades Yin", señaló la profesional.

Consecuencias. Jackeline Kokaly, practicante de Feng Shui clásico, aseguró que ningún extremo es bueno, ya que hay espacios que tienen predominio de Yin o de Yang, pero en ellos hay que cuidar la armonía para no caer en excesos que nos produzcan perturbaciones.

Tips

>>El dormitorio.- Con una decoración cálida y relajante, esto lo logra con telas suaves y música tranquila, donde impere el Ying. Evitar aparatos electrónicos como la tele, equipos de música o computadora, que son Yang.

>>La cocina.- Debe ser más Yang, con aparatos como la heladera y hornos, una buena iluminación realza su presencia.

>>El recibidor y escaleras.- Beneficia el flujo de energía Yang, manteniéndolo despejado.

>>El clóset.- Bota todo lo que no sirve o está roto, porque es carga negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario