lunes, 18 de febrero de 2013

Frutales y decorativas

De colores rojo, verde, amarillo y hasta morado son las frutas en los árboles, que pueden dar un toque particular de encanto a su jardín, siendo así el complemento perfecto. La experta en decoración Yamile Rojas, de Oasis Paisajismo, da pautas para que estas plantas luzcan estupendas en su casa.

Plantas que van con su jardín. La planta que escoja tiene que ir acorde al estilo de su jardín. Si este es minimalista, se recomienda usar solo el guapurú. "Esta planta, por sus características, tiene un estilo que se adecua al minimalismo", indica la experta. "No obstante, las de maracuyá, pitanga y carambola son las indicadas para los jardines tropicales", agrega.

Dónde plantarlas. "Si tiene un espacio grande en el exterior de su casa, puede darse el gusto de lucirlas en la parte de adelante", dice Rojas. En cambio, para jardines pequeños, lo más recomendable es que estas plantas de ubiquen en la parte anterior de la casa.

La paisajista recomienda que para su buen desarrollo no estén a la intemperie, sino junto a una pared o en un rincón de la casa. En cuanto a la poda, resalta que "no se debe cortar cuando estén en la etapa de floración y fructificando. De lo contrario, no dan frutos buenos e incluso puede ser que no se desarrolle o madure ni uno", dice Rojas.

1 comentario:

  1. Hola,

    Hace un tiempo les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?



    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.

    Liliana

    ResponderEliminar