lunes, 18 de febrero de 2013

La funcionalidad de la luz se convierte en una forma de decorar su casa. Destaque sus espacios con iluminación.

Quiere expresar, hágalo a través de la iluminación. Destaque los lugares que más le guste de su casa. "Los más importantes son el baño y el ingreso", enfatiza la arquitecta María Eugenia Mercado Hurtado. "Para iluminar, lo primero que se debe tener en cuenta es la función del ambiente", señala y agrega que de ello dependerá la forma de iluminación.

La iluminación y el ambiente. "El tono de luz es muy importante", dice la experta y precisa que existe la cálida y la blanca. Recomienda la primera en casi todos los ambientes del hogar, como en el dormitorio, sala de estar y galería, ya que son lugares que generalmente se utilizan para relajarse. Mientras que las blancas son las indicadas para el escritorio y la cocina. "Son las adecuadas para lugares donde se manipula y se estudia", agrega la arquitecta, miembro del Consorcio B4 Construcción, ubicado en el 4to anillo, entre avenidas Roca y Coronado y Radial 19, edificio Mac.

La dirección de la luz. Para lograr un buen efecto y además funcionamiento la experta precisa que es necesario una iluminación puntual, ya que esta genera un lugar de recogimiento y tranquilidad. Pero aparte de este tipo de iluminación los especialistas señalan dos más: la general, que ilumina todo en forma pareja, y la ambiental, que es la que marca zonas y crea cierto grado de sensaciones distintas al resto de los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario