domingo, 24 de febrero de 2013

Paredes fuera de lo común

A simple vista y tacto, estas láminas de construcción y decoración tienen mucho que ofrecer. "Son adecuadas para cualquier ambiente", dice Susana Severiche, especialista en decoración de interiores de Casa Color, quien además destaca la noble naturaleza del panelate. Se puede utilizar en las paredes y como cielo falso.

Adaptabilidad en la decoración. Este material, hecho de madera aglomerada, al ser instalado en la pared parece ser parte de la misma o también un cielo falso. De esta manera, se puede conseguir un ambiente acogedor y particular. "Pero también puede ir meramente como complemento decorativo acompañado de luces Led", señala.

Diseños para jugar. La profesional resalta que si bien este material es noble, no es apto para exteriores y lugares donde la humedad llega con fuerza. "La humedad permitida es de un 30%, más allá de este porcentaje las láminas pueden deteriorarse", apunta. Este material, que es traído desde Europa, viene en siete diseños (ver recuadros) que se pueden conseguir al precio de 650 dólares en un tamaño de 120 por 240 centímetros. "El color blanco se adapta mejor en los ambientes, pero es ideal para construcciones vanguardistas. Todo dependerá del gusto de la persona y el ambiente existente", concluye Severiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario