miércoles, 27 de febrero de 2013

Bonsái, una técnica que ubica la naturaleza en espacios pequeños

Una respuesta práctica. Tener un bosque de ensueño en la terraza de un departamento o en una ventana es posible con esta antigua forma milenaria que reproduce la belleza en miniatura

La técnica del bonsái es milenaria y fue cultivada por las antiguas culturas. La historia atribuye a los chinos ser los primeros en desarollarla y luego pasó a los japoneses que la perfeccionaron. Hoy en día, el cultivo de estos árboles y plantas en miniatura sigue siendo un arte que se practica en todo el mundo y debido a la falta de espacio especialmente en las ciudades, numerosas personas que aman la naturaleza optan por tener una planta o un bosque bonsái en su terraza o en su ventana.

¿En qué consiste?
El curso básico de bonsaimania.com brinda algunas pautas con las que podamos animarnos a cultivar un hermoso bonsái.
Primero, indica que en teoría cualquier especie de árbol o arbusto puede llegar a ser cultivada como un bonsái, es decir, en una maceta y con su tamaño controlado manualmente que no es el resultado de una manipulación genética.

“El arte del bonsái consiste en cultivar un árbol en una maceta y mediante su modelado recoger la esencia de su naturaleza, tratando de imitar a los árboles de su especie, dependiendo del estilo elegido”, señala el manual.

Como se trata de árboles o arbustos, sabemos que estos originalmente no crecen en interiores, es así que por lo general los bonsái están en exteriores. Pero hay especies que se recomienda ubicar en el interior de la casa en tiempo de frío. Cuando están dentro, es aconsejable evitar el sol directo a través de los cristales de la ventana.

Aprender a cultivar
Es necesario seguir ciertos pasos para cultivar un bonsái, desde la elección del árbol que uno quiere; tener la maceta adecuada; preparar el sustrato; conocer la técnica de cómo podarlo; regarlo y envolverlo en alambre para evitar su crecimiento, además de las herramientas que se tiene que usar.

Es un trabajo de años. Hay árboles que llegan a una edad madura después de una década o más.

En la Internet hay sitios como el bonsaimania.com; o plantas.facilisimo.com y hogar.uncomo.com que dan todas las pautas sobre este arte. Si además de visitarlas acudimos a un especialista para recibir ayuda, podemos cultivar nuestro árbol en miniatura. Más allá de toda la información que podamos obtener en la red, lo importante es el interés y la constancia para seguir y perfeccionar este arte.

Para saber

Un bonsái necesita nutrientes como hidrógeno, nitrógeno, fósforo, potasio, carbono, hierro, azufre y magnesio. Por eso hay que regar la planta, brindarle una tierra con abono orgánico y ubicarla en un lugar con ventilado. También la luz es fundamental.

Un bonsái necesita nutrientes como hidrógeno, nitrógeno, fósforo, potasio, carbono, hierro, azufre y magnesio. Por eso hay que regar la planta, brindarle una tierra con abono orgánico y ubicarla en un lugar con ventilado. También la luz es fundamental.

Las tijeras podadoras son una herramienta importante para cultivar un bonsái, también el alambre de cobre para envolverlo y su grosor dependerá de la especie de la planta. Además se necesita un alicate y una regadera de pico largo para regar sus raíces y también sus hojas.



lunes, 25 de febrero de 2013

Indispensables en el refrigerador

El éxito o el fracaso de un régimen alimenticio depende de lo que contenga tu refrigerador y de cómo lo organices. “Dime qué contiene tu refrigerador y te diré cómo te ves”, parafrasea la nutricionista Ana Julia Vásquez, quien recomienda antes una limpieza profunda del electrodoméstico.

El siguiente paso es separar los alimentos saludables de los demás. Asegúrate de que los que son bajos en grasa y azúcar, y altos en fibra y proteína estén siempre en un lugar más visible, en un envase transparente y listos para comer en una ración. “Frutas como la papaya y la piña deben estar ya picadas, para que no dé flojera cortarlas y se pudran en el frutero”, recomienda Vásquez.

Si bien esconder los alimentos menos saludables al fondo es buena táctica, es más efectivo no comprar alimentos insalubres. Elimina definitivamente los postres envasados, comida para calentar en el microondas y los fideos instantáneos.

La sustitución es otra estrategia útil. Mira las etiquetas y busca alimentos bajos en grasa y sin azúcar. Para evitar las gaseosas, ten siempre un botellón de agua fría y una jarra con un jugo frutal. Así podrás elegir.

Antes de colocar un alimento en el freezer (parte superior), sepáralo también en raciones personales. No sea que abras el estuche de milanezas y te comas más de dos porque descongelaste todo el envase.

Finalmente, promueve combinaciones saludables y deliciosas: pon al yogurt junto a la fruta o el queso sin sal junto a la ensalada.

Niños

Para fomentar a los pequeños a comer sano, se puede tener fruta fresca y lista para ingerir, cortada en forma de estrellas o con caritas dibujadas, cosa que se vea apetecible.

Matar el hambre

Un truco para no pecar cuando el hambre nos ataca es tener siempre porciones de comida listas para comer. Fruta trozada, gelatina sin azúcar, trozos de queso sin sal o tallitos de apio y zanahoria en tiras te sacarán de apuros.

Lo necesario

Aprende a comprar con inteligencia. Que no te avergüence ir al mercado por dos pechugas, cereales y tres papas que comerás en la semana. No compres nada “por si acaso”, como jamón o panes, pues al final cederás a la tentación

domingo, 24 de febrero de 2013

Floreros decorativos le dan vida a tu hogar

La decoración de la casa tiene sus trucos y secretos. Para darle un aire colorido a los ambientes, nada mejor que los jarrones de vidrio, de murano, de cristal de roca o de porcelana. Los hay redondos, cuadrados, alargados, achatados, lisos o rayados.

Lo tradicional es emplear los de cristal transparente. Pero hay un sin fin de posibilidades, no solo en materiales, sino también en diferentes estilos. Se pueden encontrar desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

Detalles de Susana, Carrasco y Selecta Regalos muestran sugerencias de contenedores lisos o con diseños, para ponerles flores o para usarlos como elementos decorativos. Se los puede decorar con flores naturales o artificiales, piedras o conchas de mar, esferas de gel, velas o con frutas.

“Nunca hay que subestimar la importancia del recipiente de un arreglo, porque él solo puede transformar completamente el aspecto final. Puede hacer que las flores parezcan más cortas o más largas, dar más énfasis a los colores, alterar la línea del adorno o modificar toda la disposición del mismo”, afirma Rosario Hurtado.


Diseño y estilo
Detalles de Susana, Carrasco y Selecta regalos cuentan con novedosas propuestas de floreros para decorar diferentes ambientes
Propuestas de Selecta regalos
Floreros con diseño para todo gusto
Jarrones hechos en cristal de roca tallados, de vidrio y de porcelana con diferentes motivos son algunas de las sugerencias para adornar la casa con flores.
Los pueden encontrar en Selecta Regalos. Hay desde $us 22 a $us 250. 


Sugerencias de detalles de Susana
Jarrones de vidrio
Ideales para adornar
Floreros de cristal, lisos o con diferentes diseños, combinados con madera, redondos, en copa o rectangulares, según el gusto y necesidad de los clientes.
Se los encuentra en Detalles de Susana desde $us 16, los más pequeños, hasta $us 39.

Opciones de Carrasco regalos
Para ornamentar los ambientes de la casa
Diferentes propuestas de floreros trabajados en murano en distintos diseños y con hermosos detalles, perfectos para usarlos como adornos para la sala o como centros de mesa.
En Carrasco Regalos hay opciones cuyo costo oscila entre Bs 1.100 y Bs 2.800.

No hay que subestimar el recipiente 


Los jarrones y floreros son de los elementos decorativos más difundidos y utilizados a la hora de aportar un toque original a los distintos ambientes de la casa


1 son versátiles
Una de las principales ventajas es la gran versatilidad a la hora de adaptarlos a todo tipo de estilos y enfoques. Además de fabricarse en miles de diseños distintos, los floreros de cristal son excelentes para crear originales objetos artísticos y decorativos. También pueden tener múltiples estilos, tamaños y colores, por lo que es muy conveniente saber escoger el adecuado a cada caso, explica.

2 elegir con cuidado
En el más sencillo de los arreglos florales, hay que elegir el recipiente con mucho cuidado, porque es un elemento muy importante si se elige con acierto. El florero no debe empequeñecer las flores ni ser tan pesado como para ensombrecer su delicadeza. También es importante que sea lo suficientemente profundo como para que en él quepan las flores de tallo largo.


Paredes fuera de lo común

A simple vista y tacto, estas láminas de construcción y decoración tienen mucho que ofrecer. "Son adecuadas para cualquier ambiente", dice Susana Severiche, especialista en decoración de interiores de Casa Color, quien además destaca la noble naturaleza del panelate. Se puede utilizar en las paredes y como cielo falso.

Adaptabilidad en la decoración. Este material, hecho de madera aglomerada, al ser instalado en la pared parece ser parte de la misma o también un cielo falso. De esta manera, se puede conseguir un ambiente acogedor y particular. "Pero también puede ir meramente como complemento decorativo acompañado de luces Led", señala.

Diseños para jugar. La profesional resalta que si bien este material es noble, no es apto para exteriores y lugares donde la humedad llega con fuerza. "La humedad permitida es de un 30%, más allá de este porcentaje las láminas pueden deteriorarse", apunta. Este material, que es traído desde Europa, viene en siete diseños (ver recuadros) que se pueden conseguir al precio de 650 dólares en un tamaño de 120 por 240 centímetros. "El color blanco se adapta mejor en los ambientes, pero es ideal para construcciones vanguardistas. Todo dependerá del gusto de la persona y el ambiente existente", concluye Severiche.

Un jardín que vive de amor

Ella vive para sus plantas, tanto así que asegura que cada una tiene personalidad propia. "La encora es celosa, no permite a otra planta a su lado", dice entusiasta la señora Margot Suárez, esposa de Haroldo Vargas. Entrar a este jardín es desconectarse del mundo, ya que por donde se vea los diseños, objetos decorativos y plantas deslumbran. Pero eso es solo una parte que sorprende en esta casa, la otra es el espíritu entregado de esta fanática de la vegetación.

Unas plantas aduladas. Entre sus plantas tiene desde una especie que atrapa a las hormigas, patas de elefante siameses, orquídeas, árboles frutales, entre otras. "Las plantas son especiales. A mí no me importa gastar toda mi plata para el cuidado de ellas", dice la señora, al manifestar que vive para dar gusto a sus plantas y a sus nietos.

Solo con amor. "Cuando llegué hace cinco años a vivir a esta casa solo había esas dos palmeras", dice señalando a lo que ahora es una bella isla pegada a la pared. "He tenido tres decoradoras, pero después decidí hacer mi diseño por mi cuenta", relata y entre risa y risa confiesa haber recorrido todos los viveros de Santa Cruz. Tanto es su amor por las plantas que cuando va de viaje a visitar a su hija a Brasil no pierde la oportunidad de traerse especies. A pesar de que ocupa dos horas diarias en solo regar sus plantas, dice sentirse feliz de tener su jardín. "No le echo ni abono, lo único que se necesita para que una planta no se muera es agua, amor y dedicación", dice.

Aprenda a secar flores para adorno

En primer lugar, debe elegir bien las flores que quiere secar, pues no todas son apropiadas para el secado al aire libre. Acuérdese de quitar las hojas feas. Se trata de una técnica muy simple y económica que consiste en mantener las flores boca abajo en un lugar seco y oscuro, ya que al ser sensibles a los rayos del sol, solo la oscuridad permite que conserven el color original.

Si quiere secar un ramo de tamaño considerable, como el de las treinta rosas que le regalaron por su trigésimo cumpleaños, ate todas las flores juntas con un hilo o una goma elástica. Ahora solo le queda esperar y observar de vez en cuando la evolución del secado. El proceso puede durar unos cuantos días.

sábado, 23 de febrero de 2013

Un minibar en casa para sorprender a los visitantes

Cualquier espacio sin utilizar en casa puede transformarse en un atractivo minibar.

Solo basta un poco de creatividad ya que pueden usarse accesorios que uno tiene a mano, asegura Meybel Roda, licenciada en Diseño Interior.

Minibares, móviles o fijos, con estilo vintage o más modernos, y hasta en rincones, tras una puerta o abriendo un espacio en la pared. En algunas viviendas incluso se opta por integrarlo a muebles de la sala o comedor.

Chinga Decoraciones, Selecta Regalos y Muebles Inti ofrecen algunos sofisticados modelos.

Roda observa que en los últimos años ha ido aumentando el uso de minibares en las viviendas. “En la arquitectura de tendencia minimalista que está de moda, ya se prevé un espacio para los minibares”, afirma.

Aconseja no olvidarse de algunos utensilios para lucir mejor ese espacio: bebidas (dependiendo del gusto del dueño o de los invitados frecuentes), copas y vasos (de varias formas y tamaños), cocteleras, agitadores, cubitera, tabla para cortar cítricos, picadores, además de algunos adornos para las bebidas.

Con todo en su lugar
Colores claros, otra opción
Este mueble permite organizar mejor las bebidas y sus accesorios. Es una de las creaciones de Chinga Decoraciones. De color blanco y marfil, está elaborada en madera laqueada.

Equipado con todo lo necesario
Con espacio
para frigobar
Entre las creaciones de Muebles Inti
sobresale este minibar que incluye un frigobar, además de portabotellas,  portavasos y otras divisiones útiles para guardar los accesorios de las bebidas.

Vitrina
Esquinera para bebidas
Con un estilo más sofisticado
Este minibar incluye gabinetes con puertas y cajones además de repisas de vidrio. Es uno de los modelos que ofrece Selecta Regalos. Dependiendo del tamaño, los minibares que se venden allí cuestan entre $us 450 y $us 920.

Sencillo y también funcional
Ideal para los espacios reducidos
Este es otro mueble esquinero que puede ser usado como un minibar. Está elaborado de MDF, tableros de fibra de madera de densidad media. Este modelo  encaja casi en cualquier estilo de decoración, aunque va  mejor con lo rústico o campestre. Se comercializa en Selecta Regalos.

Para tenerlo más cerca
Móvil y con un práctico diseño
Chinga Decoraciones destaca el práctico diseño de este minibar móvil. Está elaborado en madera mara con laqueado color blanco a sus lados. Una bandeja roja con copas en la parte superior le dan el contraste ideal.

Cómo hacer un portavelas con una lata

Se pueden hacer lindas manualidades con materiales reciclados, en esta oportunidad les ofrecemos elaborar portavelas con latas.

Sólo necesitamos un poquito de pintura, unos cuantos agujeros, y ya las tienes listas para dar ambiente a una velada romántica o una fiesta.

Si la lata que vas a utilizar tiene una funda de papel, retírala y consérvala porque te servirá para dibujar el patrón que quieres taladrar.

Materiales:

NOTA

Con un dibujo sencillo y varios colores tendrás una preciosa decoración de exteriores, de diferentes estilos románticos, elegantes, además puedes escoger latas de diferentes tamaños y colores para tener un conjunto decorativo.

También puedes colocarles una cinta que te sirva para colgarlas.

PASO 1

Limpia la lata con cuidado, el borde puede ser cortante.

Si quieres que sea de color, píntala. Puedes utilizar pintura en aerosol que seca enseguida y deja un acabado brillante.             

PASO 2

Dibuja el diseño que quieres reproducir en la lata.

PASO 3

Los agujeros puedes hacerlos con un clavo grande y un martillo.

Para evitar que la lata se abolle con los golpes hay que meterla previamente en el congelador rellena de arena y agua y esperar a que se congele.

PASO 4

Si la pintura se ha descascarillado con los golpes, repasa con un pincel y un poco de pintura los agujeros, con cuidado de que la pintura no los tapone.

PASO 5

Y ya está terminada, lista para que puedas poner en el interior una vela.

TRABAJO CONCLUIDO

Lámpara veladora fácil de hacer

El procedimiento para hacer la lámpara veladora es muy sencillo y los materiales son accesibles, de esta forma puedes tener un nuevo elemento decorativo en tu hogar.

Materiales:

• Vaso de vidrio

• Cinta aislante

• Pintura en aerosol (del color que quieras)

• Vela pequeña

NOTA

Repite el procedimiento paso a paso para realizar lo mismo en todos los vasos que quieras. ¡Aprovecha que es fácil e ilumina tu hogar con este bello adorno!
PASO 1

Lo primero que debes hacer es cubrir algunas �reas del vaso pegando cinta aislante             

PASO 2

Intenta crear un dise�o mientras vas pegando las tiras de cinta al vaso. Recuerda que las partes del vaso con cinta pegada son aquellas que quedar�n transparentes y las partes sin cinta las que quedar�n coloreadas
PASO 3

Una vez que hayas pegado toda la cinta aislante que quieras, roc�a todo el vaso con la pintura en spray de un color que te guste. Aqu� lo coloreamos de dorado, un color muy elegante


PASO 4

Dejamos secar durante un par de horas hasta que la pintura quede bien adherida

PASO 5

Cuando la pintura haya secado, retira toda la cinta aislante que hab�as pegado en el vaso

TRABAJO CONCLUIDO

Todo espacio es bueno cuando se trata de crear jardines urbanos

La posibilidad de crear jardines urbanos es una opción para las familias que viven en lugares donde el acceso a un jardín tradicional es restringido, fundamentalmente por la cuestión de espacio físico.

Es así que se da rienda suelta a la creatividad humana para aprovechar cualquier espacio o recipiente y crear espacios donde la naturaleza pueda estar presente.

Los lugares favoritos son los balcones, donde se acomodan macetas para cultivar especies forestales y en caprichosos combinados dar una visión atractiva al espacio urbano, cuando la posibilidad de tener un patio, no está permitida.

EJEMPLO

Un ejemplo de ésta forma de cultivo de especies en recipientes diferentes a los tradicionales, aún a pesar de contar con un patio, se puede conocer en la vivienda de la familia Cardozo Velásquez, situada en calle Junín, donde un museo marca el ritmo de vida, en medio de infinidad de objetos creados de chatarra, o piedras labradas convertidas en arte.

Pero con un toque particular en algunos ambientes interiores se puede apreciar el esfuerzo para convivir con la naturaleza, al cultivar plantas en miniatura que crecen en macetas, que no son nada menos que cáscaras de huevos. Según Gonzalo Cardozo, la idea corresponde a una de sus hijas, que asumió el desafió para embellecer de ésta forma su vivienda.

OTROS OBJETOS

El ingenio humano también hace que llantas en desuso, botellas plásticas, utensilios de cocina, prendas de vestir y una infinidad de objetos sean reciclados y prolonguen su vida útil, pero no precisamente para el objetivo que fueron fabricadas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Frutales y decorativas

De colores rojo, verde, amarillo y hasta morado son las frutas en los árboles, que pueden dar un toque particular de encanto a su jardín, siendo así el complemento perfecto. La experta en decoración Yamile Rojas, de Oasis Paisajismo, da pautas para que estas plantas luzcan estupendas en su casa.

Plantas que van con su jardín. La planta que escoja tiene que ir acorde al estilo de su jardín. Si este es minimalista, se recomienda usar solo el guapurú. "Esta planta, por sus características, tiene un estilo que se adecua al minimalismo", indica la experta. "No obstante, las de maracuyá, pitanga y carambola son las indicadas para los jardines tropicales", agrega.

Dónde plantarlas. "Si tiene un espacio grande en el exterior de su casa, puede darse el gusto de lucirlas en la parte de adelante", dice Rojas. En cambio, para jardines pequeños, lo más recomendable es que estas plantas de ubiquen en la parte anterior de la casa.

La paisajista recomienda que para su buen desarrollo no estén a la intemperie, sino junto a una pared o en un rincón de la casa. En cuanto a la poda, resalta que "no se debe cortar cuando estén en la etapa de floración y fructificando. De lo contrario, no dan frutos buenos e incluso puede ser que no se desarrolle o madure ni uno", dice Rojas.

La funcionalidad de la luz se convierte en una forma de decorar su casa. Destaque sus espacios con iluminación.

Quiere expresar, hágalo a través de la iluminación. Destaque los lugares que más le guste de su casa. "Los más importantes son el baño y el ingreso", enfatiza la arquitecta María Eugenia Mercado Hurtado. "Para iluminar, lo primero que se debe tener en cuenta es la función del ambiente", señala y agrega que de ello dependerá la forma de iluminación.

La iluminación y el ambiente. "El tono de luz es muy importante", dice la experta y precisa que existe la cálida y la blanca. Recomienda la primera en casi todos los ambientes del hogar, como en el dormitorio, sala de estar y galería, ya que son lugares que generalmente se utilizan para relajarse. Mientras que las blancas son las indicadas para el escritorio y la cocina. "Son las adecuadas para lugares donde se manipula y se estudia", agrega la arquitecta, miembro del Consorcio B4 Construcción, ubicado en el 4to anillo, entre avenidas Roca y Coronado y Radial 19, edificio Mac.

La dirección de la luz. Para lograr un buen efecto y además funcionamiento la experta precisa que es necesario una iluminación puntual, ya que esta genera un lugar de recogimiento y tranquilidad. Pero aparte de este tipo de iluminación los especialistas señalan dos más: la general, que ilumina todo en forma pareja, y la ambiental, que es la que marca zonas y crea cierto grado de sensaciones distintas al resto de los ambientes.

Decore con madera las paredes de su casa

La madera es un material adecuado para la mayoría de los espacios. Las características térmicas de la madera consiguen crear ambientes templados: cálidos en invierno y más frescos en verano. Por eso la madera puede ser una espléndida solución para recubrir las paredes. No es necesario identificar madera con ambiente rústico. Como explican en Mapfre Hogar, el estilo minimalista acepta muy bien este tipo de materiales y lo hace mucho más personal de lo habitual. La opción de la madera para las paredes no debe aplicarse a toda la vivienda. Lo ideal es elegir una de las estancias principales, como el salón, y buscar la pared en la que la madera pueda lucir mejor. Un clásico consiste en forrar las paredes con madera hasta la mitad. Elija las láminas verticales del mismo tamaño que las del suelo. El resto de la pared la pintaremos de un color suave que mantenga la coherencia en la decoración, que puede ser azul

Feng Shui. ¿Tu casa es Yin o Yang? ¿Qué consecuencias trae el tener desequilibrio en el hogar?.

El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas, entre ellas nuestro hogar. Sus características: son opuestos, interdependientes, pueden subdividirse, se consumen y hasta se generan mutuamente. Pero, ¿cómo detectar que tengo más Yin o Yang en casa y cuáles son las consecuencias del desequilibrio?

¿Cómo identificar el Yin y el Yang? Según Alexandra Stahl, arquitecta Feng Shui, ancestralmente, el Yin se asocia con la tierra y lo femenino. Sus cualidades incluyen el invierno, el frío, la oscuridad, la quietud, la negatividad y el agua.

El Yang, por el contrario, representa el cielo, lo masculino, el infinito o el universo. La naturaleza del Yang es cálida, bien iluminada, brillante, ardiente, positiva, seca, móvil y viva.

En la casa. Stahl puntualizó que en el Feng Shui el Yin y el Yang pueden proporcionamos un punto de partida en el tratamiento de nuestra casa o de nuestro lugar de trabajo. La diferencia entre esos dos entornos es que un hogar constituye el lugar donde recuperamos nuestra energía y donde necesitamos sentirnos protegidos. "Así, nuestra casa debe ser más Yin que la oficina, y esta será más Yang, activa, luminosa y preparada para el trabajo positivo", aclaró la arquitecta. Un hogar de estilo rural o de estilo antiguo es más Yin y un hogar urbano o estilo contemporáneo es más Yang.

Cuidado con la decoración. Alexandra especificó que en telas y complementos los cuadros con dorado, las esculturas de piedra, los complementos de metal y los espejos son muy Yang, y las tapicerías, las cortinas y los cojines grandes son más Yin. "Para hacer un uso adecuado de los colores, el rojo y el naranja intensifican los rincones y aportan más Yang. El azul, el negro y el verde tienen más cualidades Yin", señaló la profesional.

Consecuencias. Jackeline Kokaly, practicante de Feng Shui clásico, aseguró que ningún extremo es bueno, ya que hay espacios que tienen predominio de Yin o de Yang, pero en ellos hay que cuidar la armonía para no caer en excesos que nos produzcan perturbaciones.

Tips

>>El dormitorio.- Con una decoración cálida y relajante, esto lo logra con telas suaves y música tranquila, donde impere el Ying. Evitar aparatos electrónicos como la tele, equipos de música o computadora, que son Yang.

>>La cocina.- Debe ser más Yang, con aparatos como la heladera y hornos, una buena iluminación realza su presencia.

>>El recibidor y escaleras.- Beneficia el flujo de energía Yang, manteniéndolo despejado.

>>El clóset.- Bota todo lo que no sirve o está roto, porque es carga negativa.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo tejer una rosquita de crochet

Con la técnica de amigurumi podemos tejer todo tipo de juguetes y objetos. El resultado de hacer una rosquilla o un donut de crochet es muy divertido y puedes probar con diferentes colores para que las rosquillas sean de limón, de nata, de fresa, etc.

Materiales:

• Lana color beige

• Lana color blanco o puedes elegir el color que prefieras para la cobertura de la rosquilla

• Relleno

• Aguja de ganchillo

• Tijeras
PASO 1

Comenzamos con la lana beige y tejiendo una cadeneta de 12 puntos. El último punto lo unimos al primero, de forma que conseguimos la forma de

círculo.

Vuelta 1, aumentamos en todos los puntos, de modo que tendremos 24 puntos en la vuelta.

Vuelta 2, aumentamos en el primer punto y tejemos punto bajo en el siguiente y repetimos hasta tener 36 puntos en la vuelta             

PASO 2

Vueltas desde la 3 hasta la 10, un punto bajo en cada punto.

Vuelta 11, disminuir en el primer punto y tejer un punto bajo en el siguiente. Repetir hasta obtener 24 puntos en la vuelta.

Vuelta 12, disminuir en todos los puntos hasta tener 12 puntos en la vuelta.

Rellenamos la pieza y la cosemos.

El resultado final de la rosquilla sin la cobertura es este
PASO 3

Puedes optar por dejarlo así, pero queda mucho más bonito con la cobertura.

Para hacer la cobertura usamos lana blanca, como si fuera una rosquilla con nata.

Comenzamos como con la rosquilla, tejiendo una cadeneta de 12 puntos cuyo último punto uniremos al primero formando un círculo.

Vuelta 1, aumentar en todos los puntos hasta tener 24.

En la vuelta 2 puedes mezclar puntos bajos, altos y rasos, siempre y cuando aumentes en uno y tejas un punto en el siguiente y obtengas 36 puntos en la vuelta. Hemos optado por repetir este patrón en la vuelta: un punto bajo, un punto medio alto, dos puntos altos, un punto medio alto y un punto bajo. Así se consigue un efecto ondulado pero no tiene por qué ser regular, ya que estamos tejiendo una cobertura de nata que, en la vida real, no sería regular


PASO 4

Con la hebra blanca sobrante cosemos la pieza a la rosquilla.

Repetir el patrón varias veces pero con colores diferentes para la cobertura del donut y así conseguirás un resultado muy bonito y variado. Así quedan las rosquillas de crochet de diferentes sabores

Trabajo terminado

jueves, 14 de febrero de 2013

Tu casa te delata

Alguna vez te haz preguntado cómo te sientes cuando estás en tu casa, si te gusta estar ahí o si a tus amigos les agrada la idea de visitarte. Si nunca prestaste atención a esto, estás perdiendo la oportunidad de encontrar las respuestas bajo tu propio techo. Sí, es que el lugar y la forma en que está construido tu hogar, los colores, materiales y adornos que usas para decorarlo, no solo dicen mucho de tu personalidad, sino también de las enfermedades que podrían afectarte y de tu realidad familiar. La buena noticia: la cura para tus males también podría estar entre las paredes que te acogen cada día.

Todo influye. Alexandra Stahl, arquitecta alemana especializada en Feng Shui en la India, explica que las paredes de una casa determinan el nivel emocional, el techo el nivel mental y el piso el físico, "una casa con las paredes llenas de fotografías de pobreza pueden contribuir a que tú atraigas eso mismo a tu vida". La experta en arteterapia Carolina Oropeza, manifiesta que cada color elegido tiene que ver con rasgos de la personalidad, "pero cada tono también determina una forma de solucionar ciertos problemas, ya que si bien los colores no enferman, pueden incidir en los estados de ánimo al exaltar o deprimir".

La arquitecta Siria García dice que al ser una persona apasionada por su trabajo y la vida, el rojo siempre ocupa una parte importante en los ambientes de su hogar, "detrás de esto se encuentran mis ganas de sorprender, de impactar", confiesa.//

Living

El espacio clave
Para mantener una familia unida

La casa debería ser cálida y al ser el living el corazón de la casa, debe concentrar la energía del fuego, por eso siempre debería tener plantas, porque la energía de la madera nutre el fuego, debe llevar acentos en rojo, ya que reaviva el amor entre los miembros de la familia y también los lazos fraternos con los amigos que visitan el hogar. "Un living con sillones blanco y negro refleja que el amor familiar no está vigente".//

Lobby

El ingreso a la casa, una invitación

Lo más recomendable es que la casa invite a las personas a entrar y se tome en cuenta aspectos básicos como que el timbre funcione, que haya una planta para elevar el potencial energético desde la puerta, aquí puede ayudar mucho un tapiz redondo rojo que dé la bienvenida, "es parte de la geometría sagrada que eleva los niveles de energía". También es recomendable una fuente de agua, para que la vida sea propicia.//

Espacios abiertos

Una entrada a la luz y la energía

Las aperturas en una casa son buenas, sobre todo cuando conectan los interiores con naturaleza, ya que ésta se relaciona con la abundancia y la energía, también sería ideal una fuente de agua, "los blindex están perfectos pero siempre son necesarias las paredes sólidas, para lograr un equilibrio entre el yin (paredes) y el yan (aperturas). No es recomendable una apertura frente a un cuadro porque la energía sale por ahí".//

Cuadros

La mejor manera de lograr equilibrio emocional

Las paredes de una casa reflejan las emociones de una familia y esto involucra también a los cuadros que cuelgan de ellas. Alexandra Stahl dice que no basta con elegir los colores de una pintura, sino incluso saber el origen de la misma, "qué tal si la obra es fruto de un pintor que entra en procesos creativos mientras está en depresión, es algo que influye, siempre hay que preguntarse qué es lo que transmite ese cuadro".//

Tips

Hogar perfecto

Los especialistas hacen algunas recomendaciones para que tu casa sea el lugar donde recargues las pilas y el nido donde tu pareja, tus hijos y tus visitas sientan la unión y la calidez a 'flor de pared' (no solo de piel). El color, los materiales y la disposición de los objetos son importantísimos a la hora de replantear lo que deseas para tu vida.

1. Los Tonos

La arteterapeuta Carolina Oropeza explica que si bien cada persona debe saber con qué color se siente mejor, hay ciertas pautas: naranja y amarillo para la energía, azul para la tranquilidad, verde para los optimistas, blanco para los analíticos, etc.

2. Cura Cromática

Estas particularidades de los tonos hacen que sean recomendables no solo para describir temperamentos sino para sanar ciertos males, por ejemplo, las personas nerviosas no deben abusar del rojo, sobre todo en el dormitorio.

3. Profundo

Alexandra Stahl explica que el Feng Shui va más allá de acomodar las cosas a la derecha o izquierda. "Tiene que ver incluso con la geografía de la tierra, por ejemplo la gente cansada puede tener vertientes subterráneas por donde fluye su energía".

4. Santa Cruz

La ciudad que se habita también influye, "Santa Cruz está construida sobre planicie con mucha vegetación, es una ventaja porque la energía, que es equivalente a economía, se agarra de la naturaleza abundante y le ayuda a estar en constante expansión.

5. Las Mascotas

Según el Feng Shui, son energías de fuego consideradas como muy buenas porque absorben la energía nociva que podría estar dirigida a sus dueños. En el caso de los niños, siempre quieren una mascota porque el perro es siempre un importante apoyo emocional.//


En opinión de

'El Feng Shui no hace milagros, pero cambia la energía para resolver problemas'

El Feng Shui es un arte que toma las leyes del Universo, que agarra la geometría sagrada, la enseñanza de la astrología, la astronomía, los cinco elementos y los traslada a la tierra. Esta enseñanza del universo la utilizamos para cambiar las energías de la casa si es que ya está construida o para concebir una casa; el Feng Shui tiene que ver con las energías de los espacios y cómo éstas afectan a las personas. Se trata de la curación del alma para el ser humano y es un conocimiento muy antiguo que tiene el propósito de despertar la conciencia del hombre y de ahí se conjuncionan con el Feng Shui todas las leyes del universo y la geografía de la tierra, ya que afectan la forma de las cerros, lagos, etc. Hoy en día hay ciudades que recurren al Feng Shui para planificar una estructura urbana, también existen empresas que utilizan estos conocimientos para generar un mejor clima laboral, además de rendimiento y salud de los trabajadores. Una casa o una oficina pueden sanar o enfermar, de acuerdo a la disposición de los objetos, de la construcción y a los colores que se utilicen. El Feng Shui ayuda a detectar y contribuye a modificar situaciones físicas o emocionales, como por ejemplo el problema de la infertilidad o la escasez, no actúa como un milagro, pero ayuda a cambiar el estado de ánimo, la actitud de las personas que se convierten en protagonistas de un cambio en su vida a través de un uso óptimo de su propia energía. Por ejemplo, el Feng Shui permite incluso en una casa vacía saber las dolencias físicas, emocionales y económicas por las que atraviesa una persona o una familia".//

Alexandra Stahl
Experta en Feng Shui

Su cuidado es básico y son adecuadas para las terrazas, jardines y otros espacios, donde los rayos del sol les dé directo.

No toleran las altas temperaturas y son coloridas, dos de las características de las plantas de sol. Además de ser las apropiadas para la nueva tendencia de jardines, que requieren menor tiempo para su cuidado, precisan para su sobrevivencia la temperatura de Santa Cruz. "Se ven espléndidas en el jardín", dice Lilia Hurtado, experta y docente en decoración, quien presenta detalladamente las características y cuidados de cinco plantas de sol.

La vida al sol. Es así que entre su principal característica, estas plantas requieren menor riego, dependiendo de su naturaleza (ver recuadros), además de no precisar mucho tiempo en su cuidado. Son en su mayoría de estructura pintorescas, ya que tienen flores o sino hojas de colores cálidos y peculiares. Un claro ejemplo es el pingo de oro, que en su naturaleza crece sin problemas en cualquier tierra. "Esta se puede podar en hermosas figuras y hacer de su jardín uno de diseño", apunta la profesional.

El sol y el agua. Hurtado enfatiza en la importancia de identificar las especies, para ubicarlas de debida manera, ello para sacarle mejor provecho a sus posibilidades y no se mueran.

"Necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, y dependerá este factor climatológico su floración", explica. En cuanto al riego, en general, este se debe ajustar al calor reinante, así que si las temperaturas son muy elevadas, los riegos serán más abundantes, concluye.

Camarón Rojo

Es un arbusto muy ramificado de flores pequeñas, reunidas en espiga, de color rosa negruzco, de gran efecto cromático. Época de floración: casi todo el año, excepto durante un corto período de reposo invernal. Poco resistente al frío: tolera hasta 2-3°C. Humedad ambiente: próspera, mejor en atmósfera ligeramente húmeda. El riego es normal, mientras que la poda es ligera en invierno.

Sombrerito Chino

Es un arbusto de hoja perenne, con gran cantidad de hojas y permanentemente en flor si está en su hábitat natural, que son los trópicos, debido al clima húmedo y cálido. Su floración es abundante y vistosa a mediados de verano, pero en zonas de clima netamente cálido florece durante todo el año. El riego en tiempo cálido conviene hacerlo abundante, pero sin excesos.

Verbena

Tiene una vida corta, envejecen pronto, debiéndose renovar cada 3-4 años. Viene en diversos colores: blanco, rojo, rosa, azul, etc. Su época de floración es la última parte de la primavera y a lo largo del verano, en pleno sol. En inviernos muy fríos se mueren. El riego basta con una vez por semana. Una vez establecidas soportan cierta escasez de agua. Al finalizar el verano debe podarse para que florezca más temprano en la próxima temporada.

Pingo de Oro

Se llama dracaena cincta tricolor, es perenne. Solo florece en la edad adulta. Aparece en verano una espiga con flores redondas de pequeño tamaño y de color blanco o crema. La tierra se debe regar cuando se la note seca, una vez al mes se puede diluir en el agua de riego un poco de abono. A medida que va creciendo, las hojas de la parte de abajo se van secando y se debe retirarlas.

Peonia

Es de cultivo anual, tiene una altura de 20-40 cm, según la variedad. Sus flores son de color rojo (o bien blancas con el cuello rojo o verde). Las variedades más recientes han incorporado los nuevos colores rojos y salmones, manteniendo los tradicionales colores blancos con ojo y rosa lila. El riego en verano es casi todos los días, en primavera y otoño cada 2 o 3 días.

El estilo zen inunda de relax su hogar

Para conseguir paz y tranquilidad, aplique el estilo zen a través de la decoración en su hogar. Los muebles, los colores, los materiales, la iluminación y los objetos son parte fundamental para conseguir lograr el estilo zen. Todo aquello que no se suele utilizar hay que eliminarlo. Solamente se mantiene en la decoración de la casa los objetos necesarios, a poder ser que sean de formas simples, materiales naturales y colores suaves. La iluminación es muy importante en el estilo zen, por lo que nada de estar con poca luz en ninguna estancia. Si es natural, mejor que mejor. Pero, si tiene que ser artificial, que sea abundante, pero que no llegue a molestar. Los muebles tienen que ser de líneas sencillas y el material más utilizado es la madera. La idea principal es que el conjunto de la habitación aporte una paz y una tranquilidad cuando se entra. El que sea sencillo y natural hace que el cuerpo se acerque a la naturaleza.

Tips para que renovar tu casa no te arruine

Al iniciar una remodelación en casa es importante que se tenga una idea clara de cuánto se puede gastar, si no se cuenta con un plan de gastos y con la asesoría adecuada, el proyecto puede convertirse en una inversión enorme que no se aprovechará ni agregará valor", explica Sandra Hendrix, directora comercial de la consultoría inmobiliaria Coldwell Banker. Existen varios caminos para realizar remodelaciones con poco presupuesto, sin embargo, antes de iniciar cualquier obra es importante que definas qué tipo de renovación realizarás, cuánto necesitarás y cuándo debes invertir, existen dos escenarios básicos:

Obras menores. Se trata de la pintura, cortinas, carpintería, jardinería, cambio de muebles de baño, compra de muebles nuevos. En este caso se aconseja que no inviertas más del 10% del valor de la propiedad.

Remodelaciones estructurales. Engloban cambio de pisos, ampliaciones, cambio en herrería, en la cocina integral, en el acabado de las paredes; es importante que cuentes con el apoyo de un profesional para evitar generar daños a la construcción. El costo de estos proyectos no debe exceder el 30% del valor de la casa, de hacerlo, sacas la propiedad de mercado y si en algún momento quieres vender será difícil que recuperes esa inversión, indicó la especialista.

Consejos prácticos. Debes tener claro qué quieres hacer y cómo vas a pagarlo. Hazlo si tu casa resulta un lugar deprimente y quieres darle un nuevo aspecto, o cuando tienes planeado vivir ahí a mediano o largo plazo.

Cuándo evitar renovar. Evita remodelar si tu proyecto implica una inversión muy fuerte y no tienes una estrategia económica adecuada. Cuando no cuentas con el apoyo de un profesional para remodelaciones mayores. Si Piensas vender pronto tu propiedad (si la casa está muy deteriorada es mejor bajar el precio y que se venda pronto a invertir en remodelar y sacarla del mercado por el precio alto).

lunes, 11 de febrero de 2013

Funcional. Sofá-cama, un mueble muy útil

Superfuncionales. Así son los sofá-camas, un mueble bastante útil que se puede acomodar en cualquier espacio del hogar sin ocupar demasiado espacio, mejorando el aspecto de la vivienda y haciéndola más atractiva.

Los expertos y decoradores de interiores afirman que los sofás, que son el mueble principal en los hogares, deben ser multifuncionales. Es por ello que hoy en día un mueble para la sala de televisión puede también convertirse en una cama para visitas o para huéspedes, teniendo un doble uso.

Son ideales para los departamentos pequeños. Se los puede acomodar en cualquier espacio de la casa, mejor si es en una salita de estar, y cuando llega la hora de dormir, el sofá se convierte en cama, sin ocupar demasiado espacio, coinciden en señalar los expertos de Multicenter, American Home Center, Casa Moda Destellos, Muebles Hurtado y Muebles Inti.

Las camas en cada habitación ocupan mucho lugar y congestionan la casa. Con este tipo de sofás, se optimiza el espacio y se lo puede utilizar para colocar otros muebles que son necesarios.



Ideal para ambientes pequeños
Tipo futón
Otra variedad
Este sillón se pliega y adopta la forma de un sofá con respaldo y se abre para ser utilizado como una cómoda cama, tipo futón o cama japonesa.
Se lo puede encontrar en Multicenter.

Diseño animal print
Un mueble
Supermoderno
Este sofá tiene un diseño supervanguardista, con estructura metálica y tapiz con detalles acebrados.
Es de Casa Moda Destellos y su precio es de $us 599.

Un sillón muy confortable. Dos muebles al precio de uno. cuesta $us 360 en american homecenter

Modelo en cuero ecológico
Tradicional
Diseño peculiar
Este modelo es uno de los más conservadores, tiene un diseño bastante clásico. Solo con doblar el respaldar hacia adelante se convierte en cama.
Su precio es de $us 260 y se lo encuentra en American Homecenter.

Cómodo, amplio y funcional
Cheslong
Sillón largo

Sofá en cuero natural o ecológico que puede ser colocado en el cuarto de lectura, en la sala de estar o en la oficina, sin ocupar mucho espacio.
Es de Muebles Hurtado y cuesta $us 893.

Para la sala de televisión
Sofá semicama
Para mirar TV
Es un mueble supercómodo, fabricado con espuma de alta calidad y fibra siliconada. Es un living de lujo que se puede utilizar como un sillón para la sala de televisión.
Se lo encuentra en Muebles Inti y su precio es $us 1.800.

Un sillón que tiene muchos beneficios
Por Rosario Hurtado
charitohurtado@charitohurtado.com

La diseñadora de interiores Rosario Hurtado señala algunas de las ventajas de este tipo de muebles que tienen una doble función, además de que son objetos decorativos

1 Ahorro del espacio
Este tipo de mueble tiene una doble función, como su mismo nombre lo indica: es un sillón y, al mismo tiempo, una cama. Son muy efectivos en los espacios reducidos y, sobre todo, en mono ambientes. Es un mobiliario ideal para recibir visitas sin tener que intervenir demasiado en un ambiente y creando uno que no existe.

2 Versatilidad
Una sala de estar, por la noche puede convertirse, sin demasiado esfuerzo, en un espacio de dormitorio para una visita o un huésped; o en todo caso, en los mono-ambientes antes mencionados, el sofá-cama puede ser un sillón cómodo de día y durante la noche se transforma en una cama también muy confortable, y lo mejor es que tienen un precio accesible.

jueves, 7 de febrero de 2013

Sillas de oficina, confort para las horas de trabajo



Preferencia. Las personas en la actualidad se decantan por la calidad, garantía y ventajas que les proporciona el producto que utilizan varias horas al día.

Los diseños ergonómicos que incorporan materiales flexibles y resistentes que se ajustan al cuerpo del usuario para darle la mayor comodidad posible, son la principal característica que presentan las sillas para ejecutivos en esta temporada.

Materiales como el poliuretano, las mallas con micro perforado, las fibras o el gel son los preferidos por los diseñadores a la hora de fabricar el respaldar y el asiento de las sillas.

Mientras que el aluminio pulido, el acero y el nailon, son los elementos que se imponen en los brazos, en el cilindro, en la base y otras partes de las sillas.

La tendencia actual de la reducción de los espacios físicos en los que las personas desempeñan sus trabajos (oficinas, escritorios), no han afectado el tamaño de las sillas e incluso en algunos casos tienen dimensiones mayores a las habituales.

Las opciones son variadas
Mauricio Ardaya, del departamento comercial de Marelli, manifestó que debido a que las personas pasan mucho tiempo sentadas en sus trabajos, las sillas en la actualidad tratan de ser lo más cómodas posibles.

Ardaya explica que en este sentido, el respaldar de las sillas es una de las partes que ha tenido más cambios y en el que se han incorporado a su diseño nuevas combinaciones en los últimos años.

Sillas como la CXO, utiliza en su respaldar una mezcla de gel y fibras que se amoldan a la columna vertebral del usuario y brindan un mayor confort, además gracias a su base de acero resiste el peso de una persona de más de 100 kilos; la CXO se vende a $us 2.723.

Otras como las de la línea ECO cuentan con un sistema que permite máxima flexibilidad al respaldar y son fabricadas a partir de materiales ecológicamente correctos, son un 100% reutilizables y un 92% reciclables.

Carmen Rea, del área de ventas de Atlántida Inmobiliaria Integral, explicó que las sillas hoy en día cuentan con sistemas de reclinación y funcionalidad.

La resistencia es otra de las características, ya que su base está elaborada en estructuras metálicas altamente resistentes de aluminio, de malla técnica de alta tenacidad elástica clipeada, de poliamida con fibra de vidrio, carcasas de polipropileno, entre otros.

Atlántida Inmobiliaria Integral comercializa más de siete marcas de sillas para oficinas y entre las preferidas por los clientes se encuentra el sillón Premium Status Ejecutivo que tiene un valor de $us 661.

Por su parte, Janeth Andia de Corimexo, expresó que la tendencia en sillas para la oficina en esta gestión, son las que poseen formas anatómicas y curvas con asientos posformados, que ayudan a reducir el estrés que se genera en el trabajo.

Algunas de las características que tienen las sillas son el apoyacabeza regulable en altura de seis posiciones, el respaldo tapizado de red en variedad de colores, el apoyo lumbar con regulación de altura, los brazos regulables en altura de cinco posiciones con apoyabrazos de piel integral y el sistema ‘synchron’ en asiento -compuesto por dos palancas-, una para regular la altura, y la otra que activa la regulación del respaldar en cuatro posiciones.

Andia añade que estas se fabrican con una resina inyectada de polipropileno con insertos de acero en los bujes o con inyección de duro aluminio y zamac con insertos de acero roscados y con tubos ovalados y redondos de acero al carbono, que por lo general es del tipo SAE101.

El precio de las sillas que fabrica Corimexo, dependiendo del modelo, va desde los $us 560 hasta los $us 700.
CXO. Es silla de oficina de última generación. Cuesta $us 2.723.

Ecológicas. Los materiales con los que se elaboran son reciclables


Variedad. Los respaldares tienen formas que se ajustan al usuario